|
Rescatarán noche Rosa.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver.- Con la finalidad de rescatar las tradiciones que se han perdido en el municipio como son las
Fiestas Santa Rosinas organizarán La Noche Rosa, lo que fue El
Tradicional Baile Rosa .
En la época de los años 50´s esa tradición la realizaban año con año en el marco de la festividad de Santa Rosa de Lima donde las mujeres iban vestidas de color rosa y los hombres de color negro, el baile era en el Salón Social lo que ahora es un supermercado.
Ahora el periódico Pro-Paria, el que fue el diario de la vida obrera de CIVSA y la región sindicalista de Orizaba, pretende volver a instaurar ese festejo, así lo dio a conocer su administradora,
Montserrat Vera Centeno .
Detalló que la Noche Rosa se efectuará el día sábado 26 de agosto a las 20:00 horas en el salón de Jubilados, Viudas y Pensionados "Santa Rosa" ubicado en el centro de Ciudad Mendoza.
Comentó que será en el recién remodelado tercer piso de ese salón el cual sus paredes son ventanales que tienen las mejores panorámicas de la ciudad, se ve el cerro de Necoxtla, la Fábrica, el Cine Juárez, la iglesia y gran parte del centro.
La Noche Rosa tendrá el toque de música retro de la época cuando todavía se elegía reina de las
Fiestas Santa Rosinas en las discotecas, por lo que esperan la asistencia de algunas ex soberanas.
La cooperación de ese evento será de 50 pesos y esperan la participación de las generaciones que recordarán esos momentos cuando se apoyaba el Baile Rosa, por eso convocarán a las mujeres para asistir con una vestimenta color rosa y a los hombres acudir de negro.
El contacto para la venta de boletos será vía redes sociales en la página Periódico Pro-Paria @proparia y a lo largo de estos días mostrarán imágenes de esos momentos del pasado cuando Mendoza tenía
Fiestas Santa Rosinas .
También adelantó que para el mes de octubre prepararán el Baile de Banderas el sábado 14, otra de las tradiciones que han desaparecido y que Pro-Paria rescatará.
07/08/17
Nota 124701