|
• Empleados sorprenden a usuarios para retenerlos.
|
A+ A- Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver.- Dos quejas fueron presentadas ante la Procuraduría Federal del Consumidor en contra de la empresa IZZI, luego de que sus empleados, valiéndose de artimañas, pretendieron hacer notar el consentimiento para recontratación de sus servicios, sin haber recibido información de que CABLECOM había vendido los derechos a IZZI.
Martín García Limón , delegado de PROFECO en Orizaba exhortó a los representantes de la empresa IZZI de la zona centro del Estado para que inicien una gran campaña de información para todos los usuarios de este servicio, y quienes tenían hasta hace unas fechas conexión con la empresa CABLECOM, y que es lo que va a pasar en los meses venideros.
"Y es que la ciudadanía se está quejando de que supuestos empleados de IZZI llegan y los están sorprendiendo, les llegan a ofertar un codificador, y les dicen que va a mejorar la imagen de sus televisores, que va a tener más canales, y la finalidad es que se cambien directamente al servicio de IZZI.
Nosotros sabemos que esta nueva empresa compró los derechos de CABLECOM, pues desde ahí deberían informar a los usuarios de lo que está ocurriendo, y que mediante su campaña de información oferten los paquetes, qué ofrecen, y sobre todo que el cambio de servicio se haga de manera voluntaria; a los usuarios que no quieran seguir con este servicio, le den la oportunidad de poder cambiar de empresa si así lo creen mejor".
"Lo que no creemos que es bueno" dijo, es que se valgan de artimañas para que los usuarios se queden con este servicio, ya que la empresa podría ser sancionada.
"Dialogamos con la empresa, y sus representantes se comprometieron a realizar la citada campaña de información, pero en el caso de no hacerlo, las quejas que se presenten en su contra serán canalizadas a la PROFECO (oficinas centrales) y ya no se atenderán en estas oficinas.
A la ciudadanía es importante comentarles que en caso de verse en una situación de controversia con los representantes de esta empresa, las puertas de PROFECO están abiertas para que presenten sus quejas".
Los argumentos que se presentaron en dos quejas ante PROFECO; el primer usuario dijo que a su servicio le quitaron varios canales para que se presentara a las oficinas de IZZI y ahí le dijeron que tendría que realizar nuevos trámites de contratación, pero a costos más elevados.
El segundo caso, es que llegaron los representantes de IZZI y el titular no estaba, y aun así le solicitaron a un familiar que entregara copias de su identificación y firmara algunos documentos, argumentando que esta persona había autorizado la recontratación de estos servicios con diversos precios de más costo.
"Es por ello que se exhortó a la empresa IZZI a informar a los usuarios del servicio que prestan, y de calidad para que no se digan sorprendidos, y con ello se eviten quejas", terminó diciendo el entrevistado.
10/08/17
Nota 124746