|
• Durante dos horas pobladores de Acultzingo, Soledad Atzompa retienen a policías.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Acultzingo, Ver.- Elementos de la
Policía Federal Preventiva tuvieron que liberar a un individuo que habían interceptado en un retén, el cual era vecino del municipio de Sierra de Agua, esto, a causa de la presión que ejercieron pobladores de Soledad Atzompa y Acultzingo.
Los hechos ocurrieron alrededor de las tres de la tarde cuando se boletinó un bloqueo en la carretera federal de ciudad Mendoza a Acultzingo, por lo que la recomendación era no circular por esa zona.
De este hecho las autoridades locales dieron a conocer que se trataba de pobladores de Soledad Atzompa y Acultzingo, quienes realmente estaban reteniendo a dos elementos de la policía federal preventiva, quienes habían interceptado al conductor de un vehículo de dudosa procedencia.
Fue a la altura de la comunidad Sierra de Agua, en donde los pobladores inmediatamente se organizaron para evitar que se llevaran a esta persona de la cual no se dio a conocer su identidad. Debido a que en un inicio se dijo que el retenido era vecino de Soledad Atzompa, también llegaron pobladores de aquel municipio, provocando el cierre total de la carretera federal.
Fue después de dos horas que fueron abiertos ambos carriles, luego de que ante la presencia de patrullas de la PFP, Fuerza Civil y autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública, se realizó un acuerdo, en donde ambos uniformados federales no serían retenidos, y al mismo los el ocupante del automóvil en mención habría sido liberado.
16/08/17
Nota 124786