|
Contra la compañía General Media Communications Inc. propietaria de la revista Penthouse.
|
A+ A- Anna Kournikova presentó una demanda por más de diez millones de dólares contra la compañía
General Media Communications Inc . propietaria de la revista Penthouse, que publicó una falsa fotografía de la bella tenista.
El periódico Los Angeles Times informó este miércoles que la querella fue presentada el martes ante la Corte Federal de Los Angeles.
La tenista rusa más famosa, pero no la más triunfadora, acusó a la publicación de difamación, invasión a la privacidad, violación de derechos, además se quejo de que la revista confundió su identidad, según el rotativo.
Penthouse publicó en abril pasado varias fotografías de la escultural deportista en la que aparece con los senos al descubierto mientras se encontraba en una playa de Florida.
Otras imágenes donde se supone aparece la tenista con "toples" también fueron publicadas por la revista, pero los representantes de Kournikova negaron que fueran de ella.
El lunes pasado Judith E. Soltesz-Benetton, esposa del hijo del diseñador de modas Luciano Benetton, demandó a Penthouse por publicar, sin autorización, fotografías suyas tomadas hace siete años, las cuales se aseguró eran de la tenista.
Judith logró que el juez federal de distrito Denny Chin ordenara de inmediato a la conocida publicación suspender la distribución de su edición de junio.
La demanda de la Benetton también es por unos diez millones de dólares, recordó el diario.
Este miércoles, Penthouse difundió un comunicado dirigido a Kournikova y Benetton en el que reconoce que cometió un error no intencional y por ello ofreció sus más sentidas disculpas.
"En 30 años de publicar esta revista nunca habíamos cometido un error de tal magnitud", indicó.
David Schwab, responsable de la oficina que maneja la imagen de la deportista, señaló que la disculpa de Penthouse "es tan falsa como lo fueron las fotografías".
09/05/02
Nota 1248