|
• El Ayuntamiento recibirá el pago de su predial que se generó por esta factoría.
|
A+ A- Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza, Ver.-
Hipólito Flores Alonso , tras 18 años de representar a los despedidos de 1991, consideró como un triunfo obrero que hayan logrado la adjudicación y venta de esta ex fábrica, emulando a los grandes movimientos del Círculo de Obreros Libres.
"Hubo versiones que presionamos a algunos ex trabajadores para que aceptaran las propuestas de venta, lo cual desmiento categóricamente, ya que esas declaraciones que se hicieron fueron de un reducido número de personas que escasa calidad moral; los dueños de la ex fábrica somos los despedidos de 1991 quienes nos fuimos a la calle en ese año de casi 600 trabajadores".
Explicó que sus compañeros están convencidos que no habría otra propuesta de compra, pero sólo se recibiría un mínimo porcentaje de esa venta; "fui el primero de estar en desacuerdo con este pago, pero si la mayoría decidió que se vendiera yo aceptaría esa decisión.
Aseguró que una vez realizada la venta de este inmueble y que tomen posesión los nuevos dueños, estos inversionistas generarán empleos en algún rubro, lo cual beneficia a ciudad Mendoza, y de esta forma, los ex trabajadores y los hijos de ex trabajadores podrán contar con una fuente de trabajo.
Del mismo modo el Ayuntamiento recibirá el pago del predial que se venía arrastrando y que se especificó en Un millón 800 mil pesos, sin embargo, y al sólo se les pagará un porcentaje del total.
18/08/17
Nota 124811