|
• Guardias comunitarias no podrían enfrentar a delincuencia organizada.
|
A+ A- Redacción // www.orizabaenred.com.mx
Zongolica, Ver.-Todo un reto es el que el alcalde electo
Carlos Mezhua Campos pueda armar a más de mil personas que actuarían como guardias comunitarios, y pese a eso, serían rebasados ante una delincuencia organizada que lleva años estudiando este territorio.
"La administración que presidió
Irma Mezhua Campos no pudo retener la presencia de gente aliada de la delincuencia organizada, y ahora su hermano, pretende hacer notar que esta es una solución para evitar que se militarice la sierra de Zongolica".
Comentó Román Vásquez , líder del movimiento de las autodefensas en esta zona.
Acusó que del mismo gobierno del Estado emanan los protagonistas de la delincuencia organizada, por ello, nadie confía en este gobierno estatal ni mucho menos en el que viene, toda vez que en plena campaña se observó a "guaruras" del actual alcalde electo, enfrentarse con policías municipales, descargando sus armas sin ton ni son, sólo porque estaban en estado de ebriedad.
Puntualiza Román Vásquez que el único propósito del alcalde al armar a la gente, primeramente la expone ante los riesgos de ser atacados por delincuentes y por otro lado pretende mantenerse informado de todo lo que ocurriría en esta localidad serrana.
24/08/17
Nota 124864