|
Comisión federal de electricidad cobra elevadísimos recibos a familias de bajos recursos.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Una familia se encuentra en la desesperación por el incremento de un 400% en su recibo de energía eléctrica, cuando a penas cuentan con un radio antiguo y dos focos para alumbrar la humilde vivienda, solicitan la intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).
Lo anterior lo puso de manifiesto el señor
Manuel Amador Méndez con domicilio en calle Cauville número 18 interior 2 de la unidad el "Hoyito" esta ciudad, al mencionar que en los últimos meses el pago del servicio de la Comisión Federal de Electricidad era de 29.39 pesos bimestral.
Sin embargo en recibo reciente bajo el numeral A01204700, le notifican que a hora deberá de cubrir la cantidad de 292,58 centavos, cuando ni siquiera cuenta con aparatos electrodomésticos que pudieran generar mayor consumo de energía, como el refrigerador, microondas entre otros.
Comentó su situación económica es difícil debido que con su empleo a penas le alcanza para adquirir lo necesario para alimentar a su esposa y dos hijos, por lo que al recibir el recibo del pago de la CFE, en donde le notifican que tiene que desembolsar los 292.58 centavos no cuentan con los medios para cubrir el servicio recibido.
Por lo que hace un llamado a las autoridades de la PROFECO para que le proporcionen la ayuda, para no cubrir este monto que para él le resulta injusto tener que pagar un servicio cuando no cuenta con suficientes aparatos electrodomésticos.
22/08/03
Nota 12487