|
Ningún ingenio cerrará sus puertas en Veracruz.
|
A+ A- Veracruz, Ver.- "NINGÚN INGENIO CERRARÁ sus puertas en Veracruz mientras yo sea gobernador", afirmó
Miguel Alemán Velazco al ser cuestionado acerca del amparo concedido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (scjn) al
Grupo Azucarero Mexicano (gam), el cual ordena al Gobierno Federal la devolución de tres de los cinco ingenios que le fueron expropiados en septiembre de 2001.
Entrevistado a su llegada a un hotel de la zona conurbada para presidir -junto con el secretario de Salud, Julio Frenk- la XI Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud, el mandatario estatal contestó brevemente las preguntas relacionadas al fallo emitido por la scjn.
En su opinión, la decisión de los magistrados impacta favorablemente a la industria azucarera, porque eso significaría restituir a sus "verdaderos" dueños las propiedades que les fueron expropiadas por el Gobierno Federal en septiembre de 2001.
"Impacta favorablemente porque la ley restituye a los verdaderos dueños sus propiedades (...) Ahora veremos quién debe a quién y quién le paga a quién, y ojalá no se cierre ninguno de ellos, sino que sigan adelante", expresó.
No obstante, al cuestionarlo acerca de la posibilidad de que esto último suceda respondió: "En Veracruz mientras esté yo de gobernador, no cierra ninguno."
Urgen reformas estructurales.
En otro tema, el mandatario veracruzano consideró prioritario que los diputados de la próxima Legislatura federal analicen las reformas estructurales antes del 30 de octubre, esto con la finalidad de que el presupuesto de egresos del próximo año sea analizado y aprobado antes del 30 de noviembre.
"Es importante que no se vayan a soslayar las reformas estructurales, pues son muy necesarias para tener un presupuesto en noviembre para todos los estados. En diciembre sería muy tarde", refirió finalmente.
22/08/03
Nota 12490