|
PEMEX desvía distribución de combustible en Esperanza, Puebla.
|
A+ A- Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver.-
Eduardo Barojas Huerta , alcalde de Esperanza, Estado de Puebla, se congratuló por la decisión que Petróleos Mexicanos tuvo en cuanto a desviar la distribución de combustibles en poliductos que atraviesan a toda la entidad poblana.
"Colindamos con Veracruz por eso estamos aquí en Orizaba, ustedes saben de la inseguridad que se vive en el Estado de Veracruz, y en Puebla se presenta el mismo fenómeno social.
Estábamos tranquilos hasta hace casi dos años, lo más desagradable para nosotros es que a pesar de que tenemos vías de comunicación muy efectivas, también son muy transitadas, y nos ahogaban los constantes asaltos en esta zona que abarca el área de El seco, Esperanza, hasta ciudad Mendoza y ese tema lo hemos estado atendiendo con el
Gobernador José Antonio Gally Fayad y él ha implementado mucha vigilancia en esta zona.
Luego se nos vino una complicación acerca de los ductos de PEMEX, y ante la proliferación de poliductos se comenzó a registrar la ordeña de esta a estructura de distribución y eso nos provocó una ola de inseguridad.
Afortunadamente hace pocos días se cerraron los ductos de PEMEX y ya no pasan líquidos por ahí, y con ello ha disminuido la inseguridad, quiero aclarar que son gente que no es de Puebla, que llega de otros Estados, y son quienes llegan a delinquir".
Aseguró que la colindancia con Veracruz, sí ha habido coordinación con el gobierno de
Miguel Ángel Yunes Linares . "Sí ha habido coordinación con la entidad poblana y se ha trabajado muy bien, y a nivel estado se han puesto de acuerdo ambos gobiernos, lo que no sucedía con el anterior gobierno de Javier Duarte de Ochoa.
Había mucha desconfianza, pero se está recuperando, nosotros tenemos la fama de que en este nuestro municipio hay mucha actividad comercial gracias a las vías de comunicación, sin embargo, la gente no quería pasar por esta zona, pero ahora es diferente y ahora se siguen recuperando estos espacios, al grado de que un proyecto de creación de una central de abastos que había sido olvidada fue retomado.
Esta central de abastos será la más grande del país, gracias a que se ha recuperado el noventa por ciento de seguridad se reabren ya muchos establecimientos y se retomó el proyecto de esta central, la cual vendrá a generar miles de empleos", terminó diciendo el alcalde de Esperanza, Puebla.
04/09/17
Nota 124950