|
• Alcalde soluciona el conflicto que se generó en el 2009.
|
A+ A- Felipe Villanueva.
Huiloapan, Ver.-El Presidente Municipal,
Luis Francisco Soto Palacios , dio solución al conflicto laboral que se generó en el año 2009, cuando el grupo de empleados se convertiría en sindicato, pero fue desconocido por las autoridades de aquel entonces.
De ahí, se generó un proceso laboral que iniciaron los ex empleados, sin que algún alcalde pudiera darle solución, lo cual vino a ocurrir en la administración actual.
Esta situación se pudo conocer luego de que el alcalde, diera una entrevista exclusiva a Orizaba en Red, en donde afirmó de inicio, que este Ayuntamiento no dejará deudas, amén de los laudos que se vienen arrastrando, y que representa una erogación de los 7 millones de pesos; sin embargo, uno de los conflictos más marcados fue la liquidación de 46 ex empleados y la reinstalación que pagarán de 20 trabajadores.
"Ellos estarían entrando la próxima quincena y con ello se terminaría un problema de hace más de ocho años, por lo que la plantilla ahora será de 76 personas que estarán al servicio del Ayuntamiento", explicó el edil.
En el contexto de la entrevista mencionó que esta representación municipal cerrará el año con ocho acciones, de las cuales se ejecutaron seis y están por terminarse dos.
"Tendremos al final un promedio de 70 obras y queremos cerrar a más tardar en octubre, luego de haber aplicado pisos, techos, un aula, techado de usos múltiples, y quedarían guarniciones y banquetas.
Para cerrar, son cuatro millones de pesos que se están aplicando; pero nos tocó una época muy difícil, y gracias al ajuste salarial que nos propusimos, nos dio oportunidad de hacer más acciones; esperamos dejar un buen sabor de boca con nuestro trabajo, ya que aún nos falta tirar el fresado en todo el municipio, que donó Caminos y Puentes Federales para no dejar ningún bache en cabecera y las calles de Huiloapan".
Recordó que hicieron una obra de casi tres kilómetros de asfaltado, "sin embargo, en algunas de las congregaciones por problemas con la existencia de ductos de Petróleos Mexicanos no pudimos echar concreto, pero se les aplicó fresado".
En cuanto a parque industrial que se tiene, dijo, con los pagos que hicieron habrá más recursos. "Quiero recordarles que ninguna administración municipal se había sentado a platicar con ellos y conseguir 700 mil pesos que fueron los que entregaron los industriales, además, tenemos pendiente un pago que es del Ayuntamiento de Orizaba, de un centro de transferencias que tienen ahí, y antes de que acabe septiembre quedará concluido con el alcalde de Orizaba para que no quede la duda, y se entreguen números a la administración entrante, a la cual vamos a apoyar, y con esta acción, cerraremos con otra obra para el municipio.
Esperamos que antes de irnos se logre la nueva instalación de Coppel con una bodega, y otra de transportes, además, tuvimos el acercamiento con BONAMPAK que nos dará 14 toneladas de cemento para recuperar el acceso por donde pasan, ya que la entrada está deteriorada, nosotros pondremos mano de obra".
Acerca de los recursos que no entregó el gobierno de Javier Duarte, mencionó que fueron casi 5 millones de pesos que dejaron de percibir. "Hicimos la reclamación pero no demandamos, estamos en pláticas con abogados para poder dejar antecedente y a Huiloapan se le entregue ese dinero.
Algo importante que generamos como gobierno fue la entrega gratuita de uniformes, de lo cual las sociedades de padres de familia se han acercado a preguntar si es que se seguirá dotando de esta ayuda que incluyeron los zapatos, pero he exhortado a las personas a que se acerquen a las nuevas autoridades, que platiquen y acuerden", terminó diciendo el alcalde.
04/09/17
Nota 124954