|
• Corporaciones y dependencias de gobierno, se mantienen coordinadas y en estado de alerta.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza Ver.-Convocados por el presidente municipal de Camerino Z. Mendoza,
Reené Huerta Rodríguez , efectivos de distintas corporaciones y dependencias del gobierno estatal, participaron este jueves en la sesión emergente del consejo municipal de protección civil.
José Luis Palma Déctor , enlace regional de la Secretaría de Protección Civil, refirió que con motivo del arribo del huracán "Katia", a territorio veracruzano, se mantiene el estado de alerta dado que se espera que sea este viernes, cuando el fenómeno meteorológico toque tierra y pudieran entonces presentarse algunas afectaciones.
"Desde la tarde y noche del miércoles tuvimos lluvias importantes en la región y van empezar a aumentar, en ese sentido el consejo municipal sesiona para tomar todas las acciones de prevención, alertar a la población, refugios temporales y todos los grupos de emergencias estar en coordinación para poder apoyar a la población", refirió.
Subrayó que desde que se emitió la alerta amarillo-verde por la presencia de "Katia", particularmente el ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza, encabezado por Huerta Rodríguez, cumple con las indicaciones emitidas por el gobierno del estado y de la Secretaría de Protección Civil, de mantener debidamente informada a la población, para emitir cualquier alertamiento de carácter oficial.
Aseveró que aún y cuando el fenómeno natural no impacte directamente en la región de las altas montañas, sus efectos pudieran dejar muchos estragos en la zona, lo que significa un compromiso y responsabilidad para con la ciudadanía en materia de protección civil.
Palma Déctor, dejo en claro que será únicamente la unidad municipal de protección civil a cargo de
Jesús Mendoza Merino , la dependencia autorizada para emitir cualquier alertamiento en caso de barrancada, inundación o evacuación, sobre el cauce de los ríos que cruzan el municipio de Camerino Z. Mendoza.
"Pedimos a población estar muy atentos, si salen a carretera tener mucho cuidado, encender sus luces, utilizar su cinturón de seguridad, tomar en consideración el tema de los deslizamientos y deslaves en caminos y en casa tener su plan familiar, revisar instalaciones de gas y eléctricas, evitar dejar niños y adultos mayores solos y cualquier situación reportarla a su unidad municipal de protección civil", explicó.
En esta sesión emergente del consejo municipal de protección civil, participaron: Cruz Roja, tránsito, agentes municipales, Secretaría de Salud, Comisión de Aguas del Estado de Veracruz,
Protección Civil Municipal , Bomberos, Secretaría de Seguridad Pública, DIF Municipal y Política Regional.
Los números para reportar cualquier situación son:
272 1728630, 272 1058406, 72 67004 y la línea del grupo de emergencias las 24 horas, 911.
08/09/17
Nota 124989