|
Reforestaran áreas verdes con más de 5 plantas y árboles maderables y frutales.
|
A+ A- Río Blanco, Ver.- La áreas que se encuentra deforestadas a consecuencia de la irresponsabilidad de algunas personas, el ayuntamiento tiene contemplado sembrar más de cinco mil plantas y árboles maderables y frutales, con la ayuda de las familias del municipio.
Así lo manifestó José De
Jesús Betanzos Olguín , presidente municipal luego de participar en un foro sobre la preservación del medio ambiente con personal de la CONAFLOR, en donde solicito la dotación de plantas para reforestar las áreas devastadas por la mano del hombre.
Comentó con este proyecto también tienen contemplado generar empleos a través del Servicio Estatal para el Empleo, en donde los beneficiados serán los responsables de forestar los lugares ya ubicados por la regiduría del medio ambiente, desde semanas anteriores.
Con este tipo de acciones se busca preservar el entorno ambiental, debido que la tala inmoderada ha pasado ser un verdadero problema social, además de que se perjudica al ecosistema al existir una desestabilización en las estaciones del año, e inclusive recientemente se conoció que en el desierto del Sahara llovió, fenómeno natural que provoco la muerte de varias personas.
Puntualizó la siembra de las plantas y árboles maderables también se llevara acabo en el cerro del Borrego que pertenece al municipio con el objetivo que la vida silvestre no se extinga como ocurre en otros lugares en donde no hacen nada para seguir conservando el medio natural.
23/08/03
Nota 12499