|
• Abierta carpeta de investigación contra quien resulte responsable.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver.- Luego de que el dirigente nacional de la CROM,
Rodolfo González Guzmán , reconoció que una mayoría de ex trabajadores textiles aceptaron la venta de la ex fábrica de CIVSA, irresponsablemente, un grupo de ex textileros que permanecen en el interior, colocaron una manta anunciando su venta.
Esto provocó el malestar de varios ex trabajadores que siguen a la actual dirigencia y señalaron que quienes colocaron esta manta están incurriendo en un delito, toda vez que más del 75 por ciento de ellos, ya aceptaron vender e incluso ya cobraron el porcentaje acordado, lo cual deja sin efecto cualquier derecho de una minoría.
"En realidad quienes están dentro, sólo son los propietarios de la obsoleta maquinaria que ahí permanece, pero creo que nos están jugando chueco, porque unos cuantos intentan aguantar otro poco de tiempo para presionar a quienes han comprado las instalaciones de esta ex factoría.
Nos hemos percatado que han estado saqueando las instalaciones a espaldas de los demás y están vendiendo todo lo que pueden sacar; de hecho, el estacionamiento que ilegalmente abrieron, es para meter vehículos en donde han estado sacando materiales férreos y mercancías, sin que los demás se percaten de esto".
Dijo este ex trabajador que era necesario resguardar su identidad para evitarse problemas, y con ello poder delatar lo que están haciendo los ex trabajadores que están dentro. "Hay una denuncia contra quien resulte responsable por este saqueo que se está haciendo y ya hay algunos nombres de quienes se han llevado objetos de valor, por lo que la autoridad, esperamos, actúe en su momento".
Aseguró que para el próximo martes han sido convocados a una reunión. "Esperamos que ahí nos digan qué van a hacer; y lo propio es que se ponga a la venta la hidroeléctrica y la maquinaria obsoleta antes de que ya no tenga ningún valor", terminó diciendo el entrevistado.
14/09/17
Nota 125054