|
• Tras encontrarse en zona de inundaciones.
|
A+ A- Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- Por un lapso de 20 días, los estudiantes de la escuela primaria bilingüe "16 de Septiembre" -que se ubica en la zona de inundaciones de la colonia Indeco-, tomarán clases en el curato de la iglesia San Francisco de Asís y la casa del campesino, donde se improvisaron una serie de aulas.
El principal objetivo de esta decisión tomada por directivos y padres de familia es que se garantice la salud de los 200 alumnos así como de los trabajadores de la educación.
De acuerdo con la autoridad municipal,
Ricardo Macuixtle García , la población escolar del primer al cuarto grado ocupan temporalmente el salón parroquial, en tanto los estudiantes del quinto y sexto grado, reciben clases en la casa del campesino.
Indicó que las constantes inundaciones que se presentan a causa de las intensas lluvias registradas en esta región montañosa, afecta directamente a la parte baja de la colonia Indeco, justamente donde se localizan las instalaciones educativas de la escuela primaria indígena "16 de Septiembre".
Señaló que gracias a la disposición de la directora del plantel Florinda Nogales y de los padres de familia, los estudiantes fueron reubicados temporalmente en el curado y casa del campesino, para no exponerlos a ninguna clases de enfermedad.
Dijo finalmente que, "en esos lugares cuentan con mesas y sillas para que los alumnos no pierdan más clases a causa de las inundaciones que padece su centro escolar".
18/09/17
Nota 125065