|
Atlante logró su primer triunfo en casa.
|
A+ A- Los Potros de Hierro han vuelto a cabalgar por la senda del triunfo y este domingo con un hombre menos desde el primer tiempo, le propinaron a Puebla su segundo descalabro en el Apertura al son de 3-0 y de paso lo enviaron al último lugar en la tabla porcentual.
Sin caer en desesperaciones por los reducidos espacios que dejó su rival en la zona de seguridad, Atlante careció en los primeros minutos de profundidad y claridad al frente debido a la gran cantidad de poblanos agrupados en su propio sector.
El atacante chileno Sebastián González miró incrédulo y desesperado desde la tribuna como sus compañeros no atinaban a descifrar el cerrojo de su rival que poco hizo por servir al otro chileno, Ignacio Quinteros, de balones para poner en ventaja al equipo de Mario Carrillo que sin muchos apuros detuvo cada uno de los avances con que Atlante trató de hacer daño.
La reaparición de Fernando Arce le brindó a los de Miguel Herrera, mayor movilidad por el centro del campo, mientras que Irving Rubirosa continuó haciendo del sector derecho el sitio de su preferencia para desbordar y generar llegadas pero en el último toque sigue quedando a deber.
Fue en una jugada a balón parado cuando los azulgrana pudieron por fin enviar el balón al fondo de las redes luego de una serie de intentos propiciados tras un tiro de esquina que ejecutó Fernando Arce. Paulo Serafín recogió el rechace por derecha y a media altura envió un centro que con suavidad tocó Aarón Padilla para abrir el marcador.
La mesa estaba puesta para un marcador abultado y las intenciones de Atlante más la inoperancia de Puebla así lo vaticinaban, sin embargo la expulsión de Joel "Chicharito" González frenó por unos instantes esta posibilidad y desencadenó las rabietas del "Piojo" para su jugador que cabizbajo se dirigió a los vestidores.
Para la parte complementaria, Puebla no cambio, los hombres de recién ingreso no aportaron y sorpresivamente el jugador más adelantado de los visitantes, Quinteros, abandonó el terreno de juego no sin antes ser despedido por las porras atlantistas: "Quinteros de parte del Chamagol, Chinga tu madre".
La insistencia local rindió frutos y la cabeza de Gabriel Rey encontró el premio. Después Puebla terminó por desaparecer y con ello Atlante encontró el tercero, obra de Paulo Serafín.
24/08/03
Nota 12507