|
• Esperan desayunos completos.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Zongolica, Ver.-
Paloma Macuixtle Alvarado , presidenta del DIF municipal de esta localidad, sostuvo que antes del cierre de esta administración se han obtenido grandes resultados en cuanto a la atención médica.
"Son logros que hemos abarcado en cuanto a salud; se han dado donaciones de medicamento de alrededor de 3 mil personas con consulta gratuita. Seguimos trabajando con el corazón, como lo hicimos desde el principio y buena actitud".
Reconoció que hay muchas carencias en cuanto a trasporte, son 156 comunidades y falta hacer llegar servicio hasta las más recónditas".
Con relación del paso de fenómenos naturales en la zona de las altas montañas, dijo que falta mucho por seguir trabajando. "Nos afectó la cabecera por el clima, una inundación con unidad habitacional INDECO, y se montó el albergue en cada sitio en donde se requirió. Tan sólo en la cabecera se apoyaron a 38 personas quienes limpian sus casas para regresar".
Comentó que siguen peleado por más beneficios para esta zona y la gente se sigue acercando al DIF, puesto que se requiere demás atenciones que se siguen aplicando, tales como la asesoría ante casos de violencia familiar y violencia contra las mujeres que no termina.
Terminó diciendo que no sabe si se trata de problemas de los colores, pero si es necesario que el Gobierno del Estado a través de la presidencia del DIF de la entidad voltee a ver a Zongolica.
18/09/17
Nota 125076