|
Se imponen 3-0 en la Comarca y acaban con el invicto universitario.
|
A+ A- Se acabaron las buenas intenciones de Hugo Sánchez respecto a mantener el invicto. Los Pumas de la UNAM cortaron sus garras en la Comarca Lagunera y salieron con una goleada de 3-0 a cuestas, pero hasta eso afortunada porque la lluvia de goles del Santos Laguna pudo ser mayor.
Los Guerreros se recuperaron de un inicio incierto en el juego, gracias al infortunio del zaguero auriazul, Horacio Cervantes, que rompió con la temática del encuentro poco después de la media hora.
Y después, ya fue casi imposible pararlos, sobre todo por la movilidad que imprimieron los chilenos Rodrigo Ruiz y Fabián Estay, además del lucimiento de un Jared Borgetti que no hizo goles, pero mantuvo entretenidos a los defensas pumas y abrió huecos para la llegada de sus compañeros.
De poco sirvió a la estrategia universitaria cuidar al número 58 del Santos, ya que Borgetti se sacudió la marca y todavía pudo hacer una faena dentro del área que culminó con gol de Joahan Rodríguez.
El autogol que cayó como hielo en la banca felina no fue la única razón del descalabro, sólo el empiezo. Ya que en el medio terreno se careció de creación y a la ofensiva el boliviano Joaquín Botero continúa desaparecido, esta vez sin un Aílton Da Silva productivo, con un Leandro Augusto sumamente cubierto y con la recepción del balón siempre a espaldas de la portería.
Los mexicanos
José Luis López y
Luis Ignacio González estuvieron borrados, al grado que tuvieron que salir para la segunda mitad.
Sólo Jaime Lozano e Ismael Íñiguez, quien ingresó de relevo, pudieron dar algunos destellos en el aparato de ataque de los Pumas, pero todo quedó en eso.
Santos aprovechó entonces la velocidad, el despliegue vertical, el toque de pared y los movimientos inesperados para la zaga felina. Así mantuvo el control del resto del cotejo y decoró la superioridad con una goleada que no cayó mal a sus seguidores en el Corona.
Tras vencer al América, las baterías de los Pumas de la UNAM comenzaron a bajar, con sólo un punto en dos juegos, para un total de siete en el grupo Tres, mientras que Santos revive con el triunfo para estar ya con cinco unidades a tiro de piedra de los propios felinos y de los Tecos, quienes comandan el pelotón.
24/08/03
Nota 12509