|
• Pero como en 1985 la tierra se sacudió horas después.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Este 19 de septiembre empleados y demás servidores públicos efectuaron un simulacro por sismo, sin embargo, horas después la tierra volvió a moverse en esta misma fecha alrededor de las 13:14 horas, en donde por fortuna los cuerpos de auxilio ya estaban preparados.
El reporte revisado del sismo de las 13:14 horas, le asigna una 7.1 grados; se trató de un solo evento sísmico en los límites de Morelos y Puebla.
En punto de las 10:30 de la mañana, y como lo indicó el protocolo nacional, con el objetivo de informar a la ciudadanía y a la vez fomentar la conciencia de la correcta coordinación de las personas ante un posible movimiento telúrico, conmemorando "La semana de Protección Civil en el País" recordó el terremoto de 1985.
El Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), y las direcciones de Protección Civil en los Ayuntamientos del Estado llevaron a cabo de manera coordinada con todo el personal, el simulacro programado para este día 19 de Septiembre.
De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil los tiempos ya estarían registrados y en la mayoría de los casos este simulacro duró entre 3 y 4 minutos.
Nadie esperaba que a las 13.14 hrs se presentó paradójicamente el sismo real de magnitud de 6.8 grados Richter con epicentro a 7 km al oeste de Chiautla de Tapia Puebla, por lo que este simulacro sirvió para que el sismo que se sintió moviera todos los protocolos de alarma logrando que en casi dos minutos, empleados y ciudadanos en general en esta región de Orizaba estuvieran en un sitio seguro.
20/09/17
Nota 125101