|
• Provocó pánico y crisis nerviosas ante el cúmulo de personas que querían salir.
|
A+ A- Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver.- El pánico y desesperación de personal y derechohabientes del Hospital del ISSSTE ubicado en la colonia el Espinal de esta ciudad, se apoderó, luego de que una de las "alas" de la entrada principal no abriera en esos instantes, lo cual deja en entredicho el interés que tienen los directivos por conservar en buen estado estos accesos, que deben servir en caso de sismo u otro fenómeno natural.
El sismo registrado a las 13:14 horas, en los límites de Morelos y Puebla, fue de 7.1 grados lo cual generó severos daños en la ciudad y el Estado de México como en Puebla, por fortuna en el Estado de Veracruz los daños fueron menores.
Es de importancia mencionar que en el momento de este sismo, reporteros de este medio de comunicación se encontraban en este lugar y a la hora antes señalada se observaron varios trabajadores que salieron de sus puestos de trabajo rumbo a la entrada principal, y otros más que salieron al área verde en donde se congregaron.
Aquellos quienes salían por la puerta principal en un inicio se mostraron tranquilos, pero cuando un elemento de seguridad intentó abrir otra de las "alas" de este acceso no pudo hacerlo, pese a que era apoyado por personal de este lugar.
Fue entonces que las personas al percatarse de que se estaba creando una aglomeración comenzaron a empujarse unos contra otros, lo cual provocó más pánico hasta que al final lograron salir.
Después del sismo, personal de este nosocomio y el policía auxiliar lograron abrir esta puerta, pero para ello los empleados y derechohabientes ya habían regresado al interior para continuar con las actividades.
20/09/17
Nota 125104