|
• Instalará un centro de acopio en el parque de ciudad Mendoza.
|
A+ A- Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza, Ver.-
Rafael Ortiz Pacheco , líder de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C. instruyó a todos sus delegados en el país para participar en la ayuda a damnificados.
Ante esta instrucción,
Valentín Romero Trujillo , representante de AMOTAC en la zona centro, participó en la sesión del concejo de Protección Civil efectuado en ciudad Mendoza en donde solicitó permiso para instalar un centro de acopio, cuyos víveres serán distribuidos en los distintos lugares en donde se registraron severos daños por los terremotos registrados el pasado 7 y 19 de septiembre dejando miles de damnificados en la ciudad y el Estado de México, Morelos, Puebla, Oaxaca y Chiapas.
El representante de esta alianza de transportistas dijo en sesión del concejo de protección civil, que cuentan con la venia de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para que cada unidad que vaya a nombre de AMOTAC no pague el costo del peaje, vaya a la zona que vaya, ya sea el sur del país o al centro a dejar víveres.
De la misma forma agradeció a la
Policía Federal Preventiva , ya que les ofrecieron todo tipo de seguridad en carreteras del país, siempre y cuando se trate de traslado de víveres a los damnificados.
Al conocer de estas facilidades que tienen los transportistas, el Presidente del Concejo Distrital permanente
Reene Huerta Rodríguez , solicitó un camión torton que será llenado con víveres, y una camioneta tipo Van en donde serán trasladados los voluntarios que irán a un sitio conocido como Unión de Hidalgo, que es en donde no ha llegado mucha ayuda, y hay mucha gente damnificada.
Al final el delegado de AMOTAC, Valentín Romero, dijo que cualquier representación institucional u organización social que necesite enviar víveres a cualquier parte de los lugares afectados, pueden acercarse a esta organización para recibir apoyo.
22/09/17
Nota 125121