|
• Es la quinta en el año.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Familiares de una persona de sexo masculino de 72 años quien falleció el pasado lunes 18 de septiembre debido a un choque cardiogénico, donaron las córneas de este.
El procedimiento se realizó en el
Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Estos tejidos constituyen una oportunidad de recuperar o mejorar la visión de dos personas. Las córneas fueron trasladadas a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) 71 de Torreón.
El doctor
Gustavo Adolfo Constantino García , coordinador de órganos y tejidos del HGRO informó que con esta nueva donación, suman ya cinco en lo que va del año, reflejo de la positiva respuesta de la población, misma que a pesar de la pena que implica el fallecimiento de un familiar, tiene la capacidad de pensar en el sufrimiento de alguien más, para quien algún órgano o tejido, constituye la oportunidad de mejorar o hasta salvar su vida.
Abundó que el paciente originario de Orizaba, de 72 años de edad presentó problemas cardiacos y pese a los esfuerzos médicos, perdió la vida. Una vez informados a detalle sobre el procedimiento de donación, sus familiares en un acto de generosidad optaron por donar sus órganos, en este caso las córneas.
Con esta nueva donación son ya 10 las córneas obtenidas, beneficiando a igual número de pacientes anotados en la lista de espera del Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA).
25/09/17
Nota 125127