|
• Nadie había llegado al recóndito sitio para ayudar a los damnificados por los sismos.
|
A+ A- • Gracias al pueblo de Camerino Z. Mendoza, por su generosa ayuda, que fue canalizada adecuadamente.
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
San Dionisio, Oaxaca.-Llegó la ayuda que enviaron las familias de Camerino Z. Mendoza, a los damnificados de la comunidad de Huamúchil, municipio de San Dionisio del Mar, Oaxaca.
El alcalde de Camerino Z. Mendoza,
Reené Huerta Rodríguez se puso la camiseta de Veracruz, e hizo entrega a los afectados por los terremotos del 7, 19 y 23 de septiembre, víveres y perecederos que se reunieron en el Centro de Acopio del parque "Miguel Hidalgo", promocionado y coordinado por el consejo municipal de protección civil.
Tras cruzar el camión tortón caminos de terracería, y puentes, después de un día de viaje, por fin llegaron a la congregación de Huamúchil donde los sismos destruyeron viviendas, ahí Reené se convirtió en voluntario que en medio de un calor sofocante de 40 centígrados descargó los alimentos para distribuirlos a todos los habitantes que lo necesitan.
A nombre de todos los mendocinos, el presidente municipal de Camerino Z. Mendoza envió un mensaje de esperanza a los damnificados y al mismo tiempo reconoció la generosidad de la sociedad.
Ciudad Mendoza es solidaria en las tragedias: los sismos de septiembre modificaron la forma en que los habitantes se organizaron y colaboraron con los afectados. En ésta ocasión no fue la excepción: apenas pasó el susto del sismo, incluso cuando tal vez no había pasado por completo, los mendocinos comenzaron a preguntar cómo ayudar, y por ello, el munícipe instruyó a Protección Civil y el DIF Municipal para instalar el Centro de Acopio, a donde la población comenzó a llegar para entregar víveres y perecederos, qué la gente de Oaxaca necesitaba y que se repartió entre los afectados.
Las más de cinco toneladas de ayuda humanitaria se entregaron al mediodía de este domingo bajo un calor sofocante y una temperatura ambiente de 39 grados centígrados, hasta quedar vacío el camión tortón, donde viajó la brigada que encabezó el alcalde
Reené Huerta Rodríguez . Religiosas de la parroquia acompañaron a los enviados de Ciudad Mendoza.
Sor Bertha López Chávez misionera de la orden de "Cristo Resucitado" llegó del estado de Jalisco, también a apoyar a las personas en desgracia y reconoció la labor que hicieron los voluntarios mendocinos, como también lo hizo el agente municipal del lugar,
Mariano Altamirano Márquez .
Huamúchil está situado en el Municipio de San Dionisio del Mar, Estado de Oaxaca, congregación, donde viven 500 familias y sus viviendas quedaron reducidas a escombros. Y como se desplomó el puente de Salina Cruz, la brigada busca otra ruta para regresar a Veracruz.
25/09/17
Nota 125131