|
• Los empresarios anunciaron una inversión de 1 Mil 500 MDP.
|
A+ A- Redacción // www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver.- En unos días más los ex obreros harán la entrega de las instalaciones de la CIVSA a los compradores, luego de que ya se concretó el 80 por ciento de pagos del total de trabajadores, y quienes permanecen ahí deberán desocupar el interior.
Trabajadores cercanos al sindicato señalaron que los empresarios aplicarán 1 Mil 500 millones de pesos a las instalaciones de esta ex factoría, y en la transformación de este sitio se creará una plaza comercial y la instalación de una fábrica más pequeña que generará alrededor de 800 empleos directos, activando todavía más la economía de ciudad Mendoza.
Algunos de los trabajadores que no han pasado a recibir su pago, se dijeron engañados por sus líderes, ya que prometieron que de aguantar más tiempo, recibirían un 22 por ciento más del 35% que originalmente ofrecieron los compradores lo cual no es así, por lo que han decidido aceptar sus pagos.
Miembros del sindicato han reconocido que los ex trabajadores de 1991 eran los dueños mayoritarios del terreno de esta fábrica con un 98% y los del sindicato sólo tenían el 2 por ciento, por lo que la venta de la fábrica se hizo dentro del marco legal y los dueños minoritarios tendrán que desocupar estas instalaciones.
Ex trabajadores textiles festejarán 26 años de lucha
Por otro lado, las familias y ex trabajadores denominados "Los Despedidos de 1991", festejarán sus 26 años de lucha mañana martes 26 de Septiembre, en donde recordarán estos años de logros en donde lamentablemente 52 de ellos ya han fallecido.
Este domingo se celebró una asamblea más en el salón de jubilados en donde el líder, Hipólito Flores, dio a conocer que mañana martes a las 11:00 horas realizarán un mitin en el parque "Miguel Hidalgo" para agradecer a la población los 26 años de apoyo.
También habrá una breve marcha y una convivencia con organizaciones en el salón de Jubilados, Viudas y Pensionados.
Los abogados que lograron las victorias en los tribunales a favor de los obreros fueron el extinto,
Jesús Campos Linas y
María Luisa Campos Aragón , de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD).
Precisamente en el 2015 la ANAD entregó a los obreros despedidos en 1991 la medalla "Emilio Krieger" conjuntamente con los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y la periodista, Carmen Aristegui.
25/09/17
Nota 125132