|
• Se pidió a la directora no ocupar las aulas y den clases bajo el domo.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Veracruz.- En atención a la solicitud de los padres de familia de la
Escuela Primaria Justo Sierra ubicada en la Unidad Habitacional 27 de septiembre que resultó afectada por los sismos, el Presidente Municipal,
Aquileo Herrera Munguía giró instrucciones para que sea atendida de inmediato.
Indicó que entre los trabajos que harán en el plantel que resultó afectado por los sismos, es reforzar con placas de acero las trabes de tres aulas que ponen en peligro la integridad de la comunidad estudiantil.
Precisar que el alcalde realizó un recorrido por las instalaciones acompañado de personal de la Dirección de Obras Públicas para enseguida dar instrucciones sobre las acciones y trabajos a seguir en dicho plantel.
En este contexto Herrera Munguía pidió a las autoridades educativas brindar clases bajo la sombra del domo para que no pierdan clases en tanto se instalan las placas de acero.
Por su parte el secretario del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán,
Francisco Eulogio Vásquez Portilla , puntualizó que el informe a detalle de los daños ocasionados por los sismos será entregado en un segundo informe al titular del Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz,
Ignacio Alberto Barradas Soto .
Así también a la Arq.
Yolanda Baizabal Silva , Secretaria de Protección Civil para que también tenga conocimiento de los daños que sufrieron las instituciones y sea atendida a la brevedad posible.
Cabe señalar que los padres de familia fueron recibidos en palacio municipal por el secretario del Ayuntamiento quien les expresó que no es la única escuela que ha presentado daños tras los sismos pues en un primer informe que entregó el alcalde al Instituto de Espacios Educativos se citan las afectaciones que sufrieron y la gestión de un recurso extraordinario para atender la demanda de las autoridades educativas.
26/09/17
Nota 125143