|
• CEAPP representará al comunicador afectado.
|
A+ A- Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver.- Elementos de la policía municipal de Orizaba serán denunciados por enésima ocasión por los delitos de abuso de autoridad, lesiones, así como privación ilegal de la libertad, en agravio de Antonio Hernández, integrantes del Club de Periodistas de México.
Para el efecto de que el Gobernador del Estado,
Miguel Ángel Yunes Libares tenga conocimiento, la denuncia que será presentada ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos, será asesorada por la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas.
De acuerdo a los hechos, el ahora afectado, Antonio Hernández, habría acompañado a uno de sus colegas de nombre
Luis Miguel López a la parada del autobús, la cual se encuentra a pocos metros de su vivienda; al estar en espera del autobús sobre la avenida Circunvalación hoy "Cri-Cri" varios elementos de la patrulla Alfa PA-05 pasó por el sitio, pero segundos adelante, regresó hasta la parada de autobús para dirigirse a los comunicadores y señalarlos como presuntos "sospechosos", los reporteros preguntaron porque los revisarían, pero eso valió para que los uniformados, entre ellos una mujer, con palabras altisonantes ordenara que Antonio Hernández subiera a la patrulla.
Lo raro, es que detrás de la patrulla se paró un vehículo particular, del cual descendió un sujeto vestido de civil, el cual sujetó al reportero para aventarlo a la batea, al tiempo que característicamente llegaban más elementos a "apoyar" a sus compañeros para someter al comunicador; el segundo periodista, reclamaba por qué se lo llevaban, pero fue amenazado con ser subido por igual si no se callaba.
En el sitio de los hechos había dos personas quienes se ofrecieron a rendir su declaración en calidad de testigos, cuando así se requiriera, mismos que serán citados para rendir su testimonio.
El reportero agredido, tuvo que pagar una "multa" obligatoria, mientras que los encargados de este lugar sólo argumentaron que ellos reciben órdenes.
Apenas ayer lunes, el reportero agredido intentaba sobreponerse con un tratamiento médico por los severos golpes recibidos, ya que a decir de él mismo, sobre la batea fue tratado como el peor de los criminales; culateado con las armas largas, pateado y sobre todo amenazado como así lo han hecho con otros ya intimidados comunicadores.
Con esta denuncia, se espera asentar otras agresiones a comunicadores en la ciudad de Orizaba, además de encarcelados, para que el Gobernador del Estado,
Miguel Ángel Yunes tome cartas en este asunto.
26/09/17
Nota 125146