|
• Deberán responder por su falta de preparación.
|
A+ A- Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver.- Con el respaldo de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas se presentó formal denuncia en contra de elementos de la policía municipal según consta en la carpeta de investigación 1809/2017 que será atendida por la Fiscalía Especial en Delitos Cometidos por Servidores Públicos.
Fue este miércoles que la Fiscalía General del Estado deberá seguir de cerca el caso de Antonio Hernández, integrante del Club de Periodistas de México, y apoyado por varios reporteros que han sufrido el abuso de autoridad de algunos de estos uniformados, quienes lejos de hacer halago de haber sido llamados integrantes de la "mejor" policía del Estado, hacen gala de la falta de preparación en cuanto a sus conocimientos de los derechos y garantías individuales.
De acuerdo a la versión de varios de los comunicadores, algunos policías actúan bajo instrucciones de sus superiores, ya que ha trascendido que son objeto de "metas" obligatorias, es decir que tienen que cumplir con cierto número de detenciones que generen recursos a la caja de la corporación, lo cual hace que caigan en estos abusos de autoridad, entre otros vicios que forman parte de sus acciones dentro de la prevención en la seguridad pública municipal, en donde se cuentan funciones propias de los agentes viales.
28/09/17
Nota 125167