|
• Uno traidor del PRD y el otro, detractor de Enrique Romero.
|
A+ A- Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza, Ver.- El Gobierno del Estado que encabeza
Miguel Ángel Yunes Linares , todavía no puede definir cuantos cambios debe, y seguirá haciendo en las diversas dependencias de su gobierno, toda vez que la alianza entre el PRD y su partido el PAN para él no funciona y es por ello que con su poca gente de confianza sigue desplazando personal, o que fue recomendado por dirigentes del PRD.
Uno de los casos específicos, es
Felipe Marial Alvarado , este personaje que en su tiempo fue alcalde de ciudad Mendoza, ex tesorero de
Dulce María Aquino , aquel que antes de ser alcalde, pedía 50 pesos prestados para comer al día y el cual siendo Presidente Municipal, le dio la espalda a sus benefactores; los hermanos Romero Aquino.
Es de importancia mencionar que siendo alcalde, (ya casi al final de su mandato) este personaje, pidió al PRD que su entonces amasia
Julieta Hernández Valente fuera candidata del Sol Azteca, lo cual no se le concedió, y fue entonces cuando decidió postularla por el Partido del Trabajo en donde no logró fruto alguno.
A la llegada de la Alianza PRD-PAN este personaje reapareció bajo el supuesto cobijo de
Sergio Rodríguez Cortes , al igual que su ahora pareja; uno fue acomodado en la coordinación regional de la Subsecretaría de Gobierno en el ramo de política regional, mientras que su "señora" se encuentra en la Secretaría de Finanzas y Planeación.
La mañana de este martes se conoció que Felipe Marcial, habría sido removido de su supuesto cargo. Supuesto cargo porque a decir de él mismo nunca estuvo cobrando dentro de la plantilla laboral; es decir que nunca ostentó oficialmente esta encomienda, y el año pasado fue enviado como "representante" del gobernador al informe de su sucesor en ciudad Mendoza, en su informe de actividades.
Por otro lado, y también detractor de
Enrique Romero Aquino , se menciona a Aníbal Payán,, quien decidió traicionar a Enrique Romero; buscó cobijo con
Sergio Rodríguez Cortés , el cual cumplió como su líder, y lo envió a la subprocuraduría de Protección al Ambiente, además seguía siendo Presidente del Concejo Estatal del PRD, desde donde dio rienda suelta a sus placeres, siendo exhibido en el municipio de ciudad Mendoza, en donde fue detenido por elementos de la delegación de tránsito, en donde amenazó con destituir al mismo director de la desentendencia y encarcelado hasta dormir la "mona".
Estos dos personajes ahora esperan tener el cobijo de Yunes Linares; el primero pidiendo que no quiten de su cargo a su pareja en la SEFIPLAN y el segundo que no siga hacinado como así se considera, en una escuela del municipio de Maltrata.
04/10/17
Nota 125204