|
• Se registraron deslaves en la carretera a Necoxtla.
|
A+ A- Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza, Ver- Debido a las intensas lluvias que se dejaron sentir este miércoles en la zona serrana, se reportaron algunos deslaves en la carretera que sube de la cabecera municipal de ciudad Mendoza a Necoxtla, a la altura de la congregación de la Cuesta.
Fue alrededor de las 12:46 horas de este miércoles cuando se reportó un deslave mayor y que cubrió la cinta asfáltica, sin permitir la circulación vial por este acceso a la parte alta de la localidad. Por fortuna no se registraron daños materiales a viviendas o a vehículos que a diario circulan por esta zona.
De acuerdo al reporte de Protección Civil, la mañana de ayer se activaron los protocolos de alerta luego de que se reportó en la parte más alta de las casetas de monitoreo, concretamente la Base 3000 que las fuertes corrientes que arrastraban residuos pétreos, pudo haber ocasionado consecuencias.
Sin embargo, autoridades municipales de la región a través de esta Secretaría de Protección Civil, pidieron que la gente sólo se mantuviera atenta a los cambios que las corrientes pudieran generar, toda vez que los cauces del río Chiquito, La carbonera tendían a crecer, sin embargo, y por fortuna no fue necesario establecer algún tipo de desalojo, y pidieron a los habitantes a través de los alcaldes que no se asustaran ya que no se registraron daños por las crecientes de los ríos.
05/10/17
Nota 125211