|
Queman capilla en Mixtla.
|
A+ A- Mixtla de Altamirano Ver.- Las diferencias religiosas provocaron que ayer por la madrugada, manos extrañas, al parecer por fanatismo religioso, incendiaran la capilla de Ayahualulco, donde se veneraba a la virgen de Guadalupe y al Sagrado Corazón de Jesús. El párroco Jesús Téllez se encuentra preocupado, por los extraños acontecimientos en la comunidad.
Vía telefónica, intentamos ayer comunicarnos con el alcalde
Gonzalo Elías Zopiyactle Colohua , para conocer la versión oficial, de los acontecimientos ocurridos en la citada congregación, ubicada a 20 kilómetros de la cabecera municipal, donde personas hasta el momento, no identificadas, prendieron fuego a la pequeña iglesia, sin embargo, nadie laboró en el palacio, y el celular del presidente se encontraba fuera de servicio.
Por instrucciones del sacerdote Jesús Téllez, la celebración religiosa, que cada domingo se realizaba al medio día, fue suspendida, mientras se restauran los estropicios que causó el incendio al templo donde se reúnen alrededor de cien familias.
El delegado regional de seguridad pública
Arturo Torres Serrano , comisionó a un grupo de elementos para que iniciara las investigaciones, sobre el caso, y evitar especulaciones de los habitantes de Ayahualulco, donde hay libertad de credos, pero hay diferencias religiosas, porque unos son protestantes y otros católicos.
El siniestro de acuerdo a la versión de los vecinos de la mencionada congregación ocurrió en las primeras horas de la madrugada, y el día de ayer por la mañana encontraron consumida a cenizas la capilla a donde los campesinos asistirían a la celebración religiosa.
El clima que se vive en Ayahualulco es de zozobra e intranquilidad, porque los indígenas que profesan la religión católica, culpan a los protestantes de haber provocado el incendio en el templo, construido por vecinos de la comunidad.
24/08/03
Nota 12530