|
En algunos puntos del río Chiquito fue desviado el curso para evitar su desbordamiento.
|
A+ A- Nogales, En algunos puntos del río Chiquito fue desviado el curso para evitar su desbordamiento, asimismo propietarios de predios que colindan con él, construyeron muros de contención para protegerlos de inundaciones como las sucedidas en los primeros días del mes de junio.
En los ranchos Pimentel, y Rojas, se construyeron muros de contención en curvaturas, en donde regularmente se desborda el río, y cerca del campo de fútbol Famosa fue desviado de su curso para romperle fuerza de golpe en casi una esquina que hacía el afluente.
Fue necesario utilizar maquinaria pesada para desviar el curso del río en algunos puntos de riesgo, además se utilizó material pétreo para formalizar, y hacer fuerte el área, evitando que ante una fuerte avenida de agua, la soporte y no se tengan más inundaciones.
En el rancho Pimentel en donde la barrancada destruyó lo que era el hípico, se colocaron muros de contención protegiendo las áreas más vulnerables, que se encontraban bajo el nivel del cauce, asimismo se ahondó el canal del río para darle más volumen de capacidad.
Cabe mencionar que todos los trabajos que se han hecho en la ribera del río han sido notificados al ayuntamiento, como el caso del rancho Rojas en donde se reforzaron algunos muros semidestruidos por la fuerte corriente del afluente, y donde también se construyeron protecciones.
24/08/03
Nota 12532