|
• Este fin de semana entregó los 5 últimos.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver.- Suman 74 cuartos dormitorios que las autoridades a través del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia entrega a familias en condiciones vulnerables. Los últimos cinco, fueron entregados en el ejido La Cuesta, por la titular del DIF
Paola Lilianne Huerta Monterrosas .
"Hoy sábado constatamos que hay gente que realmente lo necesita, por ello hoy con estos 5 cuartos dormitorios, los habitantes del ejido ya tienen un cuarto fresco, de mampostería para que puedan habitar".
Explicó que la administración municipal edificó los 74 cuartos dormitorios, en las localidades de: Necoxtla, Ocotla, Tezmola, Ejido La Cuesta y en la propia cabecera municipal donde pese a lo que se diga, existen mendocinos con las mismas necesidades que en las congregaciones.
"Los cuartos dormitorios fueron construidos con recursos municipales, lo cual es digno de admiración y sobretodo que se pueda manifestar esa parte porque muchos de los ciudadanos no conocen y quisieran verlo reflejado en otra parte pero no se dan cuenta de la magnitud y las personas de la cabecera no visitan estas comunidades y no se dan cuenta de cómo viven y de que también ellos merecen atenciones y una mejor calidad de vida como todo mendocino", aclaró.
Cada cuarto dormitorio, es de 5 x 4.50 metros, cuyo costo oscila en los 90 mil pesos cada uno, y se entrega con energía eléctrica, medidor, puerta, ventanas y pintado e impermeabilizado a las personas beneficiadas.
En el ejido la Cuesta, el subagente municipal
Hipólito Juárez Martínez , fungió como enlace final directo de la administración municipal.
En la jornada de trabajo que realizó por el ejido La Cuesta,
Paola Huerta Monterrosas , tuvo la oportunidad de acercarse y estrechar la mano de la señora
María Juliana Rosales Antonio quien tiene 120 años de edad, la cual es originaria de esta comunidad y quien debido a su avanzada edad tiene dificultad para escuchar, no ve y tampoco puede caminar.
En sus años mozos, María Juliana pastoreaba a las ovejas en este lugar, y a pesar de su complicada situación, es una persona sana, que esta ocasión pudo recibir colchonetas, una despensa, una sonrisa y el trato amable y cariñoso de la titular del DIF Mendocino.
23/10/17
Nota 125347