|
• Mientras católicos combate el malinchismo, evangélicos piden no obligar a sus hijos.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Mientras que la iglesia Católica hizo un llamado este domingo a los feligreses a no participar en actividades del Día de Muertos que se confunda con una "Fiesta de Halloween"; los evangelistas pidieron a la SEV no obligar a sus hijos a participar en creencias que ellos no atienden.
Y es que a través de las homilías que se efectuaron este domingo por la iglesia Católica, la "recomendación" para los feligreses fue exacta; "Por favor padres de familia, eviten que sus hijos caigan en actos (A través de ustedes) que tengan que ver con costumbres extranjeras.
Este tipo de actos, de vestir a los niños de brujas, monstruos demonios y otras manifestaciones diabólicas, no tiene que ver más que con eso; culto al diablo. Nuestras tradiciones no tienen que ver con trajes esotéricos y que son promovidos por los mismos profesores; si bien es cierto que una calaverita muestra un símbolo funesto, tétrico, no es más que la estructura de nuestra osamenta como ser humano.
Podrían participar tan sólo en la colocación de una ofrenda, y de acuerdo a la tradición de los pueblos, la forma en que lo hacen para rendir culto a sus muertos, y sólo eso".
Por otro lado, la Secretaría de Educación de Veracruz que encabeza,
Enrique Pérez Rodríguez , se comprometió con la Red Evangélica del Estado de Veracruz a que en los niveles de educación básica, directores, subdirectores, supervisiones escolares y profesores para que no obliguen a los hijos de evangelistas a participar en las actividades del "Día de Muertos".
Y es que los representantes de los evangelistas no sólo hicieron una petición verbal, sino un escrito sustentado con artículos de la Constitución Mexicana, ya que de lo contrario se violarían los artículos Primero, Tercero, 24 y 40; como de la Convención Americana de los Derechos Humanos en sus artículos 12 y 24. Se incluye también el Primero, Segundo y 14° del Documento de los Derechos de los Niños, y otras legislaciones que podrían poner en jaque a las autoridades educativas del Estado, en el caso de que alguna escuela no cumpla con estas disposiciones; toda vez que sea del reclamo de un padres de familia de la religión evangelista.
23/10/17
Nota 125352