|
• Temen a la ola de inseguridad.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Médicos con especialidad y que prestan sus servicios al Instituto de Seguridad Social y de Servicios de los Trabajadores del Estado, están renunciando a sus plazas debido al temor de ser víctimas de ejecuciones.
La representación sindical de los trabajadores del ISSSTE, reconoció que esté fenómeno ya se registra en diversos hospitales y clínicas del Estado de Veracruz en las especialidades de urología, ginecología, internistas nefrólogos, hasta radiólogos.
Del mismo modo muchos de ellos han pedido sus cambios a otras ciudades, es decir, están huyendo del Estado de Veracruz que se ha convertido en una zona de masacres de profesionistas, y el caso más impactante es el del médico cirujano
David Casanova López , del cual hasta el momento no se sabe el móvil de su aterrador homicidio.
Galenos de este instituto comentaron que el Gobierno del Estado anunció que al parecer fue detenido o detenidos los responsables de atroz crimen, y esperan que no sean conejillos de indias, quienes vayan a pagar por este homicidio.
Mientras esto ocurre en clínicas y hospitales de Orizaba, Xalapa,
Poza Rica Coatzacoalcos , ya se están generando problemas por la falta de médicos especialistas en cuanto a la carencia de personal y debida atención.
31/10/17
Nota 125426