|
Mientras observaba el partido desde las tribunas, Eduardo Nájera estuvo cuidando a Ashanti,
|
A+ A- Sin Eduardo Nájera , suspendido por un encuentro, la Selección Mexicana de basquetbol derrotó este lunes por 100-91 a República Dominicana, en el arranque de la segunda ronda del Preolímpico.
Horacio Llamas, Víctor Mariscal y Omar Quintero anotaron 21 puntos cada uno para guiar a México a un triunfo importante, pues este martes jugarán contra Venezuela en el
Coliseo Roberto Clemente , y tendrán viva la esperanza de alcanzar las Semifinales de este torneo.
Los mejores cuatro conjuntos de los ocho que quedan, sumando sus récords de la primera y segunda rondas, avanzarán para tratar de conseguir los tres boletos disponibles para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
La quinteta dirigida por Guillermo Vecchio dominó por completo a los dominicanos, cuadro al que no pudo vencer en los recién concluidos Juegos Panamericanos y en el Centrobasquet que se disputó en Culiacán, México.
Los mexicanos llegaron a tener ventaja hasta de 28 puntos en el último periodo, y aunque los dominicanos encestaron seis triples cuatro minutos antes del final, México aguantó bien la defensa y salieron sin mayores problemas avante.
Ramsés Benítez despertó este lunes, pues anotó 18 puntos y recuperó 14 rebotes, máxima cifra del juego.
"Gracias, estuvo bien el juego, y ahora hay que pensar en Venezuela", apuntó Benítez.
A México le resta enfrentar a Venezuela, el miércoles al Dream Team, de Estados Unidos, y el jueves en el cierre, en un partido que puede ser fundamental para hacer realidad el sueño, se medirá con Brasil.
25/08/03
Nota 12543