|
Será la primera vez que Ronaldo juegue una eliminatoria con la selección brasileña.
|
A+ A- Ronaldo, el goleador brasileño del Real Madrid, deberá jugar su último Mundial con la selección de su país en Alemania 2006, dijo este lunes su representante, Rodrigo Paiva.
"Ha comentado que pretende jugar en 2006 su mejor y última Copa del Mundo", declaró Paiva a través de la oficial Agencia Brasil.
Para hacer realidad ese objetivo, el delantero que el próximo 22 de septiembre cumplirá 27 años deberá primero ayudar a que su selección se clasifique para el Mundial alemán.
Pese a haber ganado el Mundial de Corea del Sur y Japón el año pasado, Brasil está obligado ahora, por cambios en las reglas de la FIFA, a disputar las eliminatorias para la próxima Copa del Mundo.
La selección brasileña comenzará su camino hacia Alemania el 7 de septiembre próximo, cuando viaje a Barranquilla para enfrentarse a Colombia en la primera jornada de las eliminatorias suramericanas.
Aunque Ronaldo ha estado con la selección brasileña en tres Copas del Mundo, será la primera vez que juegue una eliminatoria.
En el torneo clasificatorio para Estados Unidos, el entonces joven Ronaldo no fue convocado y sólo se integró al equipo tras las eliminatorias.
En el caso de Francia 98, Brasil se clasificó directamente como campeón de Estados Unidos, y en las eliminatorias del Mundial asiático Ronaldo no pudo jugar, pues coincidieron con el proceso de recuperación que siguió a una grave lesión en una de sus rodillas.
Según Rodrigo Paiva , Ronaldo llegará a Brasil el próximo lunes y se sumará a la selección el martes, en la Granja Comary, el centro de entrenamientos del equipo nacional brasileño en la localidad de Teresópolis, a unos 80 kilómetros de Río de Janeiro.
Además del partido contra Colombia, Ronaldo deberá alinearse en el equipo brasileño el día 10 de septiembre en Manaus, contra Ecuador, en la segunda jornada de las eliminatorias suramericanas.
25/08/03
Nota 12546