|
• Profesores incitan a lugareños de la cuesta.
|
A+ A- Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza, Ver.- La desesperación por obtener respuestas del Gobierno del Estado para la reconstrucción de cuatro aulas en la congregación de La Cuesta, dos que de años anteriores se dañaron por el declive del terreno, y dos más por los temblores pasados, derivó el bloqueo de la carretera estatal La Cuesta a Necoxtla, en donde la intensidad dominó a los lugareños, pero lo que causó extrañeza fue la actitud de profesoras, quienes a todas luces hicieron notar su dominio sobre las madres de familia inconformes.
Y es que la movilización que se realizó, data desde hace varios días, en donde madres de familia cerraron la escuela "Enrique C. Rebramen" para pedir la construcción de al menos dos aulas que mantienen a 40 niños recibiendo clases a la intemperie. Dos aulas más están dañadas por los sismos del mes de septiembre y ya son cuatro aulas que quieren que sean reconstruidas.
Fue este miércoles que esas madres de familia decidieron cerrar la carretera de La Cuesta a Necoxtla afectado a todos los que de alguna forma se ganan la vida transportando gente, o sus mismas mercancías.
Al demandar la presencia de autoridades municipales, acudió el regidor primero,
Alejandro Reyes Cruz , quien en todo momento había dejado claro, que a través de la oficina de política regional, ya se había pactado una reunión con el alcalde a las nueve de la mañana de este jueves para dar solución a este problema de la falta de aulas en esta escuela, sin embargo, y al parecer por otra clase de intereses se generó el bloqueo de esta carretera estatal.
Pese a la presencia del regidor primero, comisionado del ramo de educación, en todo momento se observaron agresiones, no sólo de las madres de familia, sino además de dos profesoras, quienes denostaron la presencia de la autoridad, y de paso la labor de los representantes de los medios de comunicación, a pesar de que un día antes se les había intentado canalizar sus peticiones.
Alrededor de dos horas este acceso a la parte alta de ciudad Mendoza se mantuvo bloqueada por la cerrazón de algunas mujeres de esta comunidad que amparadas por su condición serrana se dejaron manipular por algunas de las profesoras de la escuela "Enrique C. Rebsamen", y las cuales en todo momento organizaron el bloqueo de la citada vía de comunicación, con el director de este plantel, ya que los lugareños de esta congregación no estaban de acuerdo con el bloqueo carretero.
La mañana de este miércoles, mientras más se acumulaban vehículos en descenso y ascenso, los lugareños mismos señalaron que aquellos quienes decidieron bloquear la carretera habría sido un acto indolente, toda vez que estas acciones primero se organizan.
Fue así que mientras algunas profesoras llamaban a los medios de comunicación "vendidos", a la vez también pedían un lazo para amarrar al regidor y a su asistente, así como al representante de gobernación; cosa que en ningún momento provocaron las madres de familia, lo cual deja en entredicho la intención de algunos de los "profesores" de esta escuela.
Fue al final, como el director, Eugenio Alcalá, de propia mano, y supuestamente a petición de las madres inconformes, escribió en una hoja de libreta, el acuerdo que firmó el regidor primero y comisionado del ramo de educación, Alejandro Reyes, el cual este jueves en coordinación con el alcalde Reene Huerta y demás cabildo, estarán haciendo entrega del material con el cual se construirán provisionalmente dos aulas de madera, mientras la Dirección de Espacios Educativos, la Secretaría de Educación de Veracruz autorizan algún presupuesto para edificar las aulas que se requieren.
16/11/17
Nota 125569