|
• Intentó GE “dar las gracias” a empleados y se toparon con demandas anteriores.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- La Secretaría de Gobierno del Estado que preside
Rogelio Franco Castán , intentó iniciar una "limpia" de los recursos humanos que se mantuvieron después del gobierno que encabezó Javier Duarte, sin embargo, y al revisar el departamento jurídico laboral y de recursos humanos, se encontraron con decenas de demandas laborales.
Se trata de demandas en las cuales, algunos trabajadores lograron mantenerse con su reinstalación el gobierno de Javier Duarte, mientras que otros, (casi 100) se vieron en la necesidad de renunciar de manera obligatoria, al no tener el respaldo de un contrato.
Esta administración habría intentado "reciclar" los cargos laborales en los diversos departamentos, para tener personal subordinado con el cual contar en las próximas administraciones, pero en algunos casos se toparon con gente despierta que conoce sus derechos y que no va a permitir que la despidan sólo por intereses políticos.
Por esta serie de prácticas, la administración duartista, les heredó una deuda convertida en laudos a favor de empleados del Gobierno Estatal, y que representan más de 21 millones de pesos, que se deberán pagar por instrucciones de magistrados que instruyeron ya a esta instancia estatal a cubrir estos pagos.
18/11/17
Nota 125577