|
• Esta administración no atendió por lo menos la solicitud del IVM.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- El Instituto Veracruzano de las Mujeres, establecerá diálogo con el alcalde electo,
Luis Rojí Uribe con el fin de dar certeza a la creación de una oficina en esta localidad, situación que no fue atendida por la administración actual.
Y es que en el seguimiento del programa de trabajo de la declaratoria de la Alerta de Violencia de Género, este instituto realiza trabajos coordinados con la Fiscalía General del Estado, el Tribunal Superior de Justicia, la Secretaría de Seguridad Pública y de Salud relacionado con el banco de datos, de información de casos de violencia de género.
A este respecto se debe actualizar este sistema de datos para visibilizar la problemática social de la entidad y crear mejores políticas públicas, situación que compete atender no sólo al Gobierno del Estado, sino a cada uno de los municipios del Estado de Veracruz. Y en el caso específico, la ciudad de Orizaba no habría estado interesada en solventar gastos con la creación de este espacio que es de vital importancia para las mujeres orizabeñas.
El cabildo, tan sólo había llegado a analizar la posibilidad de que se diera todo el apoyo a este tipo de institutos, sin embargo, reconocieron las actividades relacionadas que se llevan a cabo por el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, lo cual al parecer dejó en segundo plano la propuesta del citado instituto.
21/11/17
Nota 125594