|
• Tras el acercamiento, Orizaba pagará sus deudas.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Luego de la polémica que se desató entre los alcaldes de Huiloapan y Orizaba relacionado con la falta del pago de impuestos y otros adeudos, este viernes se reunieron en palacio orizabeño en donde hubo resultados inmediatos.
Luis Francisco Soto Palacios , Presidente Municipal de Huiloapan, explicó que en días pasados fue recibido por el Secretario de Gobierno del
Estado Rogelio Franco Castán en donde abordaron el tema de Orizaba y sus adeudos.
Fue esta instancia estatal la que pidió un acercamiento entre ambos y a partir de ahí buscar soluciones de esas diferencias.
"Venimos a dejar en claro la postura del Ayuntamiento de Huiloapan ante el Ayuntamiento de Orizaba; tenemos pendientes diferencias de construcción, el impuesto predial y la licencia del funcionamiento de este año, y se pondrán en la mesa los argumentos para que sean atendidos legalmente y se ventilen algunas dudas ante la falta del acercamiento que se propició".
El alcalde aseguró que respeta mucho la posición del Ayuntamiento de Orizaba que está cuidando las arcas municipales, pero también nosotros debemos cuidar este aspecto, sin embargo, hay una deuda de alrededor de los 800 mil pesos y esperemos llegar a buen acuerdo y paguen para seguir teniendo ese acercamiento".
Expuso que entre el alcalde
Juan Manuel Diez y él no hay nada personal, "sólo se trata de algunas inconsistencias que se refieren al trabajo que propiamente cada alcalde realiza".
Dentro de esta postura Soto Palacios señaló que no pueden ser Huiloapan patio trasero de Orizaba, sin embargo, con este acercamiento se tuvieron resultaron positivos y ambas representaciones terminaron por privilegiar el dialogo, por lo que dentro de los acuerdos inmediatos, el personal de la tesorería de Orizaba llegará al palacio municipal de Huiloapan a fin de pagar si no todo, parte de los adeudos que tiene la administración orizabeña con sus homólogos.
25/11/17
Nota 125637