|
• En el HGRO serán mil a cargo de ‘Sí a la Vida.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En el marco de Día Mundial de Lucha contra el VIH-Sida, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizará pruebas rápidas de detección el viernes 1 de diciembre en el Hospital General de Zona No. 36 en coordinación con la Asociación Civil "Tendremos Alas", y en el
Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) en colaboración con el multisectorial "Sí a la vida".
El coordinador clínico de Educación e Investigación en Salud del HGZ No. 36,
Alberto Tadeo Aguilar recordó que la detección oportuna además de dar mejores esperanzas de vida al paciente, también evitar que haya contagios de ahí la importancia de que la población en general se realice la prueba de detección. La invitación es para toda la población, siempre y cuando sean mayores de edad.
"Los resultados serán confidenciales para cada usuario, y cuando haya un positivo se le darán las facilidades para que en el laboratorio le hagan la prueba confirmatoria y con ello sea canalizado con el especialista a fin de iniciar su tratamiento lo antes posible", explicó.
A las embarazadas también les estarán realizando la prueba rápida, al ser necesaria para establecer un plan de manejo durante el embarazo y nacimiento que impida el contagio al bebé.
En las salas de espera, el personal becario se dará información sobre de VIH-Sida a pacientes y familiares, enfocados a las vías de transmisión, pruebas de detección y tratamiento.
En el
Hospital General Regional de Orizaba serán mil pruebas rápidas que iniciará a las 9 de la mañana para prolongarse para la tarde noche, además de pláticas de consejería, todo encaminado a la prevención y detección oportuna.
"El VIH-Sida no es sinónimo de muerte, si se tiene el diagnóstico oportuno y se apegan al tratamiento médico, siguiendo las indicaciones del médico, viven muchos años con una mejor calidad de vida", puntualizó Tadeo Aguilar.
En el Hospital General de Zona 36, habrá dos sesiones académicas para enfermería y médicos, sobre la actualización y avances en lo que respeta al tratamiento de la enfermedad. Una vez concluidas las pláticas se instalará el módulo en el pasillo principal del Hospital 36 del IMSS, donde se tienen contempladas aplicar 200 pruebas rápidas, tanto a derechohabientes como a población abierta.
30/11/17
Nota 125670