|
• Acusan a SESVER de robarles su dinero.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Trabajadores de los Servicios de Salud de Veracruz se manifestarán hoy a partir de las ocho de la mañana en diferentes centros de trabajo en contra de SESVER y contra la Secretaría de Salud, ya que aseguran que les están robando su dinero.
Al texto dice el exhorto:
"Compañeros de los Servicios de Salud de Veracruz, somos objeto de un atraco en despoblado, hemos sido engañados y robados una vez más por el Secretario de Salud y Director General de SESVER, así como de nuestros líderes sindicales, las tarjetas son un negocio para ellos, pues no hay ninguna necesidad de las mismas, el pago debió de ser efectuado por dispersión a través de la nómina, con el mismo procedimiento.
Si analizamos, el negocio es grande; multipliquen los $50 de la activación por el número de trabajadores sindicalizados y de contrato, lo que nos da un millón y medio que alguien se llevó,
Compañeros, si seguimos permitiendo este tipo de situaciones, llegará el momento en que nuestro salario será pagado con la sangre de nuestra familia.
Algunos compañeros estamos convocando a un paro de labores para el día lunes 4 de diciembre a las 8.00 a.m. Si no te manifiestas, no te quejes.
Este no es un tema de sindicatos, es un asunto de trabajadores afectados en sus ingresos por derecho.
Será lo mismo para el pago de bono de fin de año, y así será para todo, ya vieron el caminito y es un negocio redondo".
Y es que antes de esta movilización algunos trabajadores detectaron que el Gobierno del Estado les comenzó a pagar los uniformes mediante una tarjeta electrónica que provee una institución privada, cuya activación genera costos, además de otros más cada vez que la utilicen en sus bancos asignados, ya que deberán utilizar el sistema red.
Son 26 mil trabajadores que fueron notificados de esto a través de la circular 2391 del 28 de noviembre firmada por el director de recursos humanos
Ricardo Fernando RodríguezComo ya está establecido, cada año ellos reciben un bono de despensa por la cantidad de 11 mil pesos, el cual ya no será pagado en efectivo sino a través de esa tarjeta que al activarla, les descontarán 50 pesos.
Sospechan los empleados de esta dependencia que tanto funcionarios del Gobierno del Estado en complicidad con líderes sindicales, acordaron hacer negocio con los bancos y pagar así los servicios del cajero red.
Aunado a ello, en el pago que reciben para adquirir sus uniformes, la dependencia les redujo el 50 por ciento de este apoyo, con lo cual no están respetando los acuerdos firmados con los gremios sindicales.
A través de las redes sociales, se hizo llegar una tabla de los costos por utilizar la tarjeta que les fueron entregadas a los trabajadores.
04/12/17
Nota 125702