|
• Hay más de 80 inscritos que deberán presentar documento de supervivencia.
|
A+ A- Felipe Villanueva.
Nogales, Ver.- La Secretaría de Desarrollo Social a través del programa 65 y MÁS detectó a personas de la tercera edad que reciben pagos de pensión, por lo que fueron dadas de baja por el personal dependiente.
Previo a la entrega de apoyos a los adheridos a este programa que se desarrolla este lunes,
Carmen Rodríguez Lorenzo explicó que son alrededor de tres mil personas que se están beneficiando con estos apoyos.
"En este municipio sólo fueron dos personas quienes fueron detectadas, es decir, que estaban cobrando este beneficio; sin embargo, algunas personas que están pensionadas en algunos casos solamente reciben un pago mínimo al mes que viene siendo de 800 pesos, lo cual los deja vulnerables económicamente, pero las reglas que existen en SEDESOL deben cumplirse".
Dijo que otros de los problemas que se han encontrado es que hay personas que tienen el mismo nombre, lo cual alerta a los titulares del programa y deben requerir nuevamente la documentación, hasta descartar que no se trata de la misma persona.
Exhortó a todos los beneficiarios a acudir en cada una de las fechas que se han establecido, toda vez que la secretaría dispuso que en el caso de que una o varias personas que no se presenten, serán dadas de baja de este y otros padrones según el sitio a donde les corresponde cobrar.
"De hecho en este padrón, hay un promedio de 80 personas de las cuales se revisa su documentación, toda vez que la dependencia deberá corroborar que siguen con vida, ya que en las últimas fechas se han presentado sus familiares a cobrar".
Menciona que para ser más exacto en este tipo de situaciones, la SEDESOL, mantendrá un trabajo coordinado con la Dirección Estatal del Registro Civil con el fin de conocer cuando los beneficiarios han expirado.
04/12/17
Nota 125703