|
Protesta contra acueducto en Xalapa.
|
A+ A- Río Blanco Ver .- Vecinos de la congregación Vicente Guerrero, junto con ciudadanos de Nogales y Orizaba, viajaron ayer a la capital del estado, para protestar enfrente del palacio de gobierno, a fin de que solucionen la escasez de agua que se vive desde el pasado 5 de junio, fecha en que fue destruido el acueducto por la barrancada y explosión de PEMEX en Balastrera.
Los inconformes, con sus propios recursos, se trasladaron a Xalapa, donde entregaron al Secretario de
Gobierno Flavino Ríos Alvarado un documento en el que describen los problemas que padecen por falta del vital líquido, a consecuencia de las fallas técnicas y contaminación del caudal que abastece al acueducto.
Mostraron fotografías de que el sistema de distribución del agua, desde la Laguna hasta Córdoba, se encuentra operando, no así las ramificaciones que alimentan del líquido a colonias del sur de Orizaba, Río Blanco y Nogales, argumentando la Comisión Estatal del Agua que todavía existen residuos de hidrocarburos y no es apta para consumo humano.
Mencionaron ante el funcionario del gobierno estatal que no es culpa de los alcaldes, el conflicto que padecen, porque dentro de sus posibilidades les llevan pipas para medio remediar la falta de agua potable.
Externaron que la tubería del acueducto presenta graves fisuras en la colonia Rincón Grande, municipio de Orizaba, precisamente, donde el mandatario veracruzano Miguel Alemán en el mes de marzo, inauguró la magna obra, destruida, por la barrancada del 5 de junio en Nogales.
Finalmente pidieron al gobierno estatal que cuando pongan en operación el acueducto, primero reparen todas las fallas técnicas que existen a lo largo de 40 kilómetros de tubería, a fin de que el servicio sea eficiente y de calidad.
26/08/03
Nota 12571