|
Asegura Arjona que le piden sea presidente.
|
A+ A- Guatemala .- Descarta el cantante guatemalteco incursionar en política; dice que en Latinoamérica esta actividad "está preñada de cosas grises y malas intenciones"
El intérprete de "Olvidarte" se refirió en entrevista con el diario local en Guatemala que la política no le llama para nada la atención, aunque en sus recientes presentaciones en su natal Guatemala ha visto pancartas donde le piden "Arjona para presidente".
"No me llama absolutamente nada la política, si pudiese hacer algo que estuviese en manos de uno me parecería atractivo, pero la política en estos días, en nuestros países, no es cuestión de buenas intenciones, es una raíz preñada de cosas grises", comentó.
Sobre los artistas que en Latinoamérica y Estados Unidos han pasado a las filas políticas, Arjona, quien se presentará en este país el próximo miércoles, señaló al rotativo desde la ciudad de Nueva York que "cada quien se mata con su propia pistola".
"No tengo entendido que hayan muchos ejercicios de este tipo con buenos finales, pero si lo quieren intentar fantástico, me parece loable", apuntó el artista, quien además de deleitar a sus fanáticos con sus éxitos de siempre presentará su disco "Santo Pecado".
"Las buenas intenciones son básicas para cualquier cosa, tanto para gobernar como para ser gobernados, pero los bien intencionados necesitan cómplices bien intencionados y eso es lo difícil", añadió.
Arjona recordó el significado tan especial que representa su país. "Guatemala es fantástico, disfruto muchísimo cuando regreso. El país no tiene la culpa de ser pequeño y desacostumbrado a esas cosas (la música), pero recibo una energía que me carga las pilas".
Asegura que lograr que su carrera artística se haya consolidado le ha costado trabajo, "trabajé cinco años de maestro, enviaba telegramas, enseñaba muestrarios de telas, cargaba cajas de uvas en el puerto, pero siempre paraba buscando una guitarra para cantar".
"Traté de engañar mi vocación de cantautor con muchas cosas, porque en Guatemala ser cantante no era un oficio, fue difícil, pero un día tomé la decisión y no me arrepiento, porque sino hoy día sería un desdichado", manifestó el vocalista de "El problema".
26/08/03
Nota 12576