|
Extras de lujo en rodaje de ´Zapata´.
|
A+ A- Morelos .- Ángel `El Divino` Rodríguez, Marcela Bodenstedt y los padres de Lucero y Jaime Camil son invitados a una secuencia del filme; entre los invitados especiales también figuran el empresario Ricardo Peralta y Azul Landeros; y Marcela Bodenstedt, a quien se llegó a relacionar sentimentalmente con
José Córdoba MontoyaAlfonso Arau no sólo posee el toque "divino" para llevar a la pantalla grande el realismo mágico, sino que tiene el poder de convocatoria para reunir en Zapata a algunos de los millonarios y personajes más polémicos de nuestro país.
Durante el rodaje de varias escenas del filme en la ex Hacienda de Coahuixtla contó con la actuación, en papel de extras, de Ángel Isidoro "El Divino" Rodríguez, Jaime Camil padre, la mamá de Lucero y otras personalidades.
Y aunque no se involucraron en el rodaje, entre los invitados especiales también figuraban el empresario Ricardo Peralta y Azul Landeros, dama de sociedad y madre de Fernando Landeros, presidente de la Fundación Teletón; así como Marcela Bodenstedt, a quien se llegó a relacionar sentimentalmente con
José Córdoba Montoya , asesor de Carlos Salinas de Gortari, durante su labor en la Presidencia de la República.
Como si se tratara de una escena picaresca del sexenio salinista o zedillista, frente a las cámaras lucían sus mejores galas "El Divino", Camil padre y doña Lucero León, pues Alfonso Arau los invitó a participar en una escena referente a la presentación de la tiple Esperanza, interpretada por Lucero, en el Teatro Colón.
En la secuencia, que contó con una ambientación que remitía a la época porfirista, Esperanza le entregaba un chile verde al personaje encarnado por Jaime Camil, mientras interpretaba una versión "picante" de "La Violetera".
Feliz de contar con ese elenco de lujo, Alfonso Arau bromeaba: "¿Quién se puede dar el lujo de tener a tanto millonario como extra? Y lo mejor de todo es que no les pagué un centavo".
Desde luego, mientras los magnates destacaban a cuadro, atrás de ellos hacían "bulto" un centenar de extras contratados por la producción.
Durante una pausa, luego de observar los resultados en el monitor, Arau se acercó a Camil, para comentarle: "Imagínate como te vas a ver en una pantalla de 30 metros en Nueva York, con el close up que te acabo de hacer. Hasta debería de cobrarte", lo que provocó carcajadas entre ambos.
Acto seguido, el director se acercó a "El Divino" para expresarle: "Oye, mano, vas a tener que darme una lana por el close up tan bueno que te hice".
Y el controversial ex banquero respondió en tono de broma: "¿Más?, pero si yo ya puse un billetote".
"Bueno, pero eso era para la película. Ahora te vas a mochar con una comisión para mí", festejó Arau.
"Es más, deberías de pasar la charola entre todos los que estamos aquí", externó entre risas Ángel Isidoro, como si recordara los buenos tiempos del salinismo, época que paradójicamente quedó marcada por el alzamiento del Ejército Zapatista de Liberación Nacional.
Cosas de la vida, ahora la mítica figura de Zapata da brillo a algunos de los empresarios privilegiados por Carlos Salinas de Gortari.
Así las cosas, en ese ambiente tan de la alta sociedad, el rodaje se llevó a cabo sin mayores problemas, hasta alrededor de las cinco de la madrugada.
26/08/03
Nota 12577