|
Denuncian que tercera Academia va sólo por el morbo.
|
A+ A- México .- Ex concursante de Operación triunfo asegura que para la selección se da más valor a las historias de escándalo que hay detrás de los aspirantes que a su timbre de voz
La cantante juvenil
Gloria García Valles , quien llegó a semifinales en "Operación Triunfo" de Televisa, se declaró decepcionada del programa "La Academia" de TV Azteca, del que dijo que para conformar su tercera generación se ha dedicado a buscar jóvenes más con problemas familiares que con voz.
Aseguró que la televisora del Ajusco perdió la esencia de ese reality, que es lanzar a nuevos talentos juveniles, y ahora tienen más importancia las historias contundentes de madres solteras, familias desintegradas y jóvenes drogadictos, que el timbre de voz o la tesitura del canto.
García Valles explicó que participó en la convocatoria para la tercera generación por
San Luis Potosí y "lo más indignante es que van a quedar dos amigos de
Víctor García Pérez (quien actualmente participa en una novela al lado de Raúl Sandoval), y aspirantes que tienen una historia familiar que atrapa el morbo, sin que se haya tomado en cuenta el verdadero talento".
Sostuvo que su talento quedó demostrado en la convocatoria de "Operación Triunfo", en el que avanzó a semifinalista, etapa en la que, comentó, descubrió que podía tener oportunidad en la Academia tres. Sin embargo, aseguró que cuando le preguntaron sobre su vida y vieron que no había ningún escándalo inmediatamente la rechazaron.
García Valles, odontóloga de profesión y cantante por afición, abundó que después de contar que es una hija ejemplar y dedicada al estudio y a la preparación artística en tiempos libres, así como tener una familia unida y con valores, los examinadores la descalificaron sin siquiera decirle cuáles fueron sus fallas.
"Mi objetivo al haberme inscrito en la convocatoria para la tercera generación de la Academia fue principalmente acceder a alguna educación vocal o interpretativa, más que buscar la fama como sueño, porque lo que me interesa es aprender el canto", agregó.
Sostuvo que se percató de que a los aspirantes a la tercera generación se les insiste sobre los temas de drogadicción, madres solteras, violencia intrafamiliar, relaciones de pareja y delincuencia, entre otros temas.
Gloria García, quien dijo dedicar tres horas diarias a vocalizar y quien trabaja en un restaurante potosino, finalizó: "Si yo no tuviera talento o vocación por el canto, en ningún lugar me contratarían, además el aplauso de la gente y el reconocimiento a mi voz lo han hecho empresarios".
Anotó que, como ella, muchas personas han cambiado su forma de pensar respecto al reality show La Academia.
26/08/03
Nota 12578