|
• Adeudan 400 mil pesos.
|
A+ A- Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlilapan, Veracruz.- Funcionarios de la Secretaria de Hacienda y Crédito público se presentaron el día de ayer jueves a las instalaciones del palacio municipal a fin de realizar una auditoria debido a que la actual administración que preside
Esteban Castillo Hernandez enfrenta un adeudo por más de 400 mil pesos.
Fuentes oficiales informaron que el adeudo de más de 400 mil pesos corresponde al Impuesto Sobre la Renta (ISR) en el periodo febrero-agosto del presente año, que no pagaron autoridades municipales, razón por la cual la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) inició una auditoría al ayuntamiento de Tlilapan.
Desde este jueves, auditores de la Administración Desconcentrada de Auditoría Fiscal de Veracruz 3 se presentaron en el palacio municipal, en cumplimiento del oficio 500-66-00-03-02-2017-10141, y notificaron al representante legal de la comuna que esta dependencia había detectado que "no ha enterado las retenciones efectuadas a cuenta del impuesto a cargo de terceros, correspondiente al periodo del 1 de febrero del 2017 al 31 de agosto del 2017".
Lo anterior implica que la actual administración municipal heredará ese adeudo superior a los 400 mil pesos al gobierno entrante.
Por lo anterior, el actual alcalde,
Esteban Castillo Hernández , la tesorera María del
Carmen Solano Sánchez y el contralor
Ángel Rincón Villagómez , incumplen con lo dispuesto por los artículos 42 y 43 de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, 96 del Impuesto Sobre la Renta y 81 y 82 del Código Fiscal de la Federación.
De febrero a agosto, el ayuntamiento retuvo el Impuesto Sobre la Renta de 70 trabajadores de confianza, y simplemente no trasladó esa contribución al SAT, lo que podría traducirse en una sanción o multa.
16/12/17
Nota 125805