|
Al cierre de esta edición ella tendría una entrevisa con "López Dóriga"(mañana la informació
|
A+ A- México; DF .- Vive Lucero etapa de polémica después de que uno de sus guardaespaldas desenfundó su pistola y amenazó a periodistas; en los medios se critica su actitud, pero ella, sin inmutarse, sigue con su trabajo
Aunque no fue ella quien la noche del 14 de agosto desenfundó la pistola para amenazar a una treintena de periodistas que buscaba una entrevista a continuación de la celebración por las cien representaciones de la obra "Regina" -su primera experiencia teatral-, la prensa no le perdona que haya apoyado la actitud del "guarura" (guardaespaldas) Fernando Guzmán, ahora con orden de detención por no tener licencia para usar armas.
El guardaespaldas sacó la pistola para quitarse de encima una nube de camarógrafos, fotógrafos y periodistas que se enfrascaron con él en un intercambio de agresiones físicas y verbales. La escena, que repitieron hasta el cansancio los noticieros de televisión y los programas de farándula, causó una profunda indignación en el medio, que convirtió el asunto en un grave caso de policía y optó por crucificar a Lucero.
No ha habido personaje de relevancia, inclusive políticos, que no haya expresado su solidaridad con los periodistas.
Luego del incidente, Lucero convocó a la prensa para hablar del asunto, pero la que sería una oportunidad para aclarar la situación se convirtió en una reyerta y tanto los periodistas como la actriz se enzarzaron en un ríspido intercambio de palabras que empeoró la situación.
"¿QUÉ?"
La cantante no sólo rehusó pedir disculpas por el comportamiento de su personal de seguridad, sino que lanzó acusaciones siniestras contra los periodistas, como el supuesto intento de los comunicadores de desarmar al guardaespaldas.
Pero además arremetió contra los medios, que, según ella, no la dejan en paz y la acosan. Además, enfatizó, los periodistas le fastidian y no los necesita. "¿Qué?", le preguntaron los medios, y abrieron fuego contra la belleza angelical de la hasta ahora querida actriz que, desde ese momento recibe un bombardeo de críticas.
El programa de espectáculos "La Oreja", que emite Televisa, propuso incluso una alianza para demostrarle a Lucero que sin la prensa no existe.
Cuando los periodistas esperaban que en la siguiente aparición la actriz ofreciera sus disculpas, Lucero decidió poner más leña al fuego: "De ninguna manera me arrepiento ni pienso pedir disculpas, sólo al público", afirmó la artista en una entrevista radiofónica con Jacobo Zabludovsky, casi una semana después del incidente y en momentos en que sus colegas le aconsejaban adoptar una posición más moderada.
Por el contrario, la cantante reiteró sus críticas hacia la que llamó "prensa agresiva", que "invade la vida privada" y "ataca" a las figuras y consideró que en los últimos años "ha tomado mucho poder". "Desgraciadamente, la prensa agresiva ha tomado mucho poder y yo en ese momento estaba muy seria y empecé a contestar cosas", señaló para justificar su reacción de salir en defensa de su guardaespaldas.
SIEMPRE SONRIENTE
"Siempre había estado sonriente, evadiendo ataques y bueno, sí, es probable que me salí de quicio o me sacaron de quicio con esa preguntas y faltas de respeto", dijo Lucero tras recalcar que ella no le faltó el respeto a nadie. La cantante enfatizó, además, la necesidad de poner freno a la "agresión" que sufren los artistas en eventos públicos por parte de la prensa al intentar conseguir una información.
"Ya basta de ese poder que hay para atacar a los artistas. Yo salí a dar la cara porque nunca he escondido nada y empiezo a hablar seriamente de un tema que tenía pendiente: poner un alto a la prensa que ataca y acosa a los artistas".
"Nunca dije malas palabras. Pero sí dije que ya basta de ese poder que hay para atacar a los artistas. Por eso comenté lo que comenté y no me arrepiento, ni quiero ofrecer una disculpa, porque así lo pienso", agregó.
La tranquilidad de Lucero y su imagen de niña buena desde que comenzó su carrera a los diez años la llevaron a ser la principal conductora del Teletón, un espectáculo que se celebra todos los años con el propósito de recaudar fondos en favor de los niños discapacitados.
La cantante confía en que el incidente no afectará a su imagen y podrá seguir como conductora del maratoniano programa.
"El Teletón es un proyecto precioso en el que he estado envuelta desde que empezó con las ganas de ayudar y, además, no tiene por qué verse mezclado en este problema", declaró.
"El hecho de que haya manifestado una actitud diferente, molesta, seria, ante ciertos medios, no tiene que ver con que el Teletón no sea parte de mis proyectos. No he cometido nada grave, ningún delito como para que se pensara que ´Lucero ya no puede estar en el Teletón´", agregó.
FIEBRE DE AMOR
Lucero comenzó su carrera a los diez años y a los trece protagonizó su primera telenovela, "Chispita", con tanto éxito que fue la semilla de la polémica cantante Gloria Trevi, que ganó un concurso de dobles de la pequeña actriz. Trevi caería años después en las manos del empresario Sergio Andrade, quien despuès se vio involucrado en una red de corrupción de menores por la que ahora está en la cárcel.
Andrade también produjo un disco de Lucero y algunos afirman que tuvo un romance con la cantante, algo que ella siempre ha negado con vehemencia. En 1997 se casó con el cantante Manuel Mijares en una ceremonia que fue todo un acontecimiento, pues vendió los derechos de transmisión a Televisa y por una cifra millonaria convirtió su enlace en un gran espectáculo.
Lucero tiene más de una docena de discos grabados, desde pop hasta baladas y rancheras, y ha protagonizado varias películas. En 1984 (cuando era identificada con el mismo nombre pero en diminutivo) hizo "Coqueta" y "Delincuente" al lado de Pedrito (hoy Pedro) Fernández.
Posteriormente participó en "Fiebre de Amor", junto con Luis Miguel, que fue un gran triunfo para el cine de esa época, ya que tanto las actuaciones, como la banda sonora de esta película fueron un rotundo éxito. Pero fue en 1988 cuando actuó en la película más importante de su vida, "Escápate Conmigo", y conoció a su actual marido, Manuel Mijares, quien fue el galán de la cinta.
Actualmente la actriz participa en el filme "Zapata", donde interpreta a Esperanza, la amante de Emiliano Zapata, encarnado por el cantante Alejandro Fernández. A pesar del incidente con la prensa, Lucero tiene previsto acudir a mediados de septiembre a Las Vegas, donde cantará para celebrar las fiestas patrias de México entre los mexicanos residentes en Estados Unidos.
26/08/03
Nota 12581