|
En San Andrés Tenejapan disminuyen los índices de desnutrición en la población estudiantil.
|
A+ A- Por: Jacinto ROMERO FLORES.
San Andrés Tenejapan .- Gracias al programa de los desayunos escolares fríos, implementado por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de las Familias, al menos en el municipio de
San Andrés Tenejapan , redujo considerablemente sus altos índices de desnutrición, principalmente en los niños menores de cinco años de edad.
De acuerdo a los registros del DIF Municipal, en el 2015, la Secretaría de Salubridad y Asistencia, detectó a 56 infantes menores de cinco años con un grado de desnutrición; razón por la cual, la
Presidenta Fidelia Reyes Martínez , se dio a la tarea de atender urgentemente este problema.
A través de su gestión, se pudo aterrizar una diversidad de apoyos destinados a mejorar el régimen alimenticio de los alumnos que cursan sus estudios de preescolar y primaria. En el último censo, realizado en noviembre del presente año, de los 56 casos, la cifra, bajó a 12.
La dirección de atención a la población vulnerable a través de la sub-dirección de asistencia alimentaria, envío leche líquida para ser repartida a un padrón de 605 beneficiarios de las comunidades de Ixcoca, Teopancahualco, Petlacala, Quiñiatla, Encino Grande, La Cumbre, Tierra Colorada y Cabecera Municipal.
De manera tal que el pasado miércoles por la mañana y tarde, el voluntariado del DIF, se encargó de entregar las cajas de leche a los infantes de dos a doce años de edad, con la finalidad de seguir fortaleciendo el crecimiento y desarrollo de los alumnos y no dejarlos desprotegidos durante sus vacaciones de fin de año.
22/12/17
Nota 125837