|
• Se reúnen agentes municipales y representantes de colonias de Nogales.
|
A+ A- Felipe Villanueva.
Nogales, Ver.-
María Lourdes Martínez López , ex coordinadora de campaña de Guillermo mejía Peralta, alcalde electo del municipio de Nogales, sostuvo que dentro de las prioridades a combatir en las comunidades de la sierra, es la salud y el desempleo, como problemas comunes de esta zona.
"Por el momento, el objetivo es celebrar el 24 y 31 de diciembre, tengo en este momento la representación de nuestro alcalde electo,
Guillermo Mejía Peralta .
El motivo de mi alcalde, es el compromiso con la gente de la sierra, ellos nos hicieron ganar, pero son los que menos reciben apoyo, y hoy yo fui una de las primeras voces que dijo que las familias de la sierra deben ser beneficiadas".
La entrevistada dijo que hay una gran diferencia que persiste entre las partes urbanas de Nogales y quienes habitan en la parte alta
"Tenemos congregaciones como Juquilita,
Santa Cruz Muyuapan , Sierra de Agua, Palo Verde, Chicahuaxtla, el Nicho, La Rosa; todas estas comunidades siempre han padecido de falta de atención médica así como el desempleo; en el último tema los trabajadores ganan menos del salario mínimo con el trabajo que desempeñan".
Dentro de las necesidades que se han notado mucho en estas familias de la sierra es la falta de dinero para gastos funerarios.
"Una de las promesas del alcalde electo fue esa, ayudar a la gente con los gastos funerarios de sus difuntos, hubo casos en donde por falta de dinero se han visto en la necesidad de mantener a sus cadáveres hasta la putrefacción, lo cual ya no puede existir, por lo que el alcalde electo instruyó a que se les de todo el apoyo".
Es de importancia mencionar que a esta reunión acudieron varios agentes municipales, y representantes de colonias de la localidad, en donde estuvo presente el coordinador de política regional del distrito 21,
Juan Pablo Cruz .
27/12/17
Nota 125860